menu
Compartir

Receta de Torta de zanahoria sin harina

 
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 31 agosto 2021
Receta de Torta de zanahoria sin harina

Esta torta de zanahoria sin harina de trigo te encantará, ya que mantiene el clásico sabor de la carrot cake original, pero más saludable al utilizar una harina como la de avena, que tiene más cantidad de fibra, disminuir o reemplazar el azúcar por edulcorante y la manteca por aceite. Además, estos cambios la convierten en apta para quienes buscan bajar de peso o comer saludable, así como para quienes tienen diabetes.

¡No te pierdas esta receta fácil, rica y saludable! Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer torta de zanahoria sin harina, ¡te sorprenderá!

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Torta de zanahoria sin harina:
También te puede interesar: Torta de zanahoria en licuadora
Cómo hacer Torta de zanahoria sin harina:
1

Para hacer esta torta de zanahoria sin harina, prepara los ingredientes secos. Si no tienes harina de avena, puedes hacerla procesando copos de avena hasta obtener una textura lisa. Llévala a un recipiente y resérvala.

2

En la misma licuadora o con una batidora, mezcla el huevo con el azúcar hasta que quede completamente disuelta.

Receta de Torta de zanahoria sin harina - Paso 2
3

Continúa batiendo o licuando mientras añades el aceite de a poco para obtener una mezcla blanquecina, tal y como ves en la imagen.

Receta de Torta de zanahoria sin harina - Paso 3
4

Lleva esta preparación a un recipiente con los ingredientes secos, es decir, con la harina de avena, los condimentos, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio, y únelos.

Receta de Torta de zanahoria sin harina - Paso 4
5

Añade la zanahoria rallada finamente, la miel y la leche. No te preocupes si la preparación queda algo líquida, esto hará que la torta de zanahoria sin harina quede bien húmeda, junto con la humedad propia de la verdura.

Receta de Torta de zanahoria sin harina - Paso 5
6

Prepara un molde con un poco aceite o manteca y harina de arroz o de avena. El nuestro es de unos 16 cm de diámetro.

Receta de Torta de zanahoria sin harina - Paso 6
7

Vuelca en él la preparación de tu torta de zanahoria sin harina. Cocínala en el horno precalentado a 180 ºC por aproximadamente 20-30 minutos, o hasta que, al pincharla, el cuchillo o palillo no tenga restos de masa.

Receta de Torta de zanahoria sin harina - Paso 7
8

Deja que se enfríe un poco y desmolda con cuidado. Una vez fría del todo, ya podrás disfrutar de esta deliciosa y saludable torta de zanahoria sin harina ni azúcar.

Receta de Torta de zanahoria sin harina - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Torta de zanahoria sin harina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Ideas para rellenar la torta de zanahoria sin harina

Si quieres, puedes cortar tu torta de zanahoria sin harina para rellenarla con algún frosting. Aquí te dejamos dos opciones para que elijas tu preferida:

  • Frosting de queso: mezcla 200 gramos de queso crema, 100 gramos de azúcar impalpable y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Bate hasta obtener una textura cremosa y unta con esta crema tu torta.
  • Glaseado de vainilla: mezcla 250 gramos de manteca con la misma cantidad de azúcar impalpable, una pizca de sal y 1 cucharadita de esencia de vainilla. Bátelos hasta obtener una consistencia cremosa y unta la torta.

También puedes decorarla con estas opciones haciendo formas con una manga y terminándola con unas nueces partidas.

Cuéntanos qué te ha parecido esta receta y, si la pruebas, no olvides compartir tu foto en los comentarios.

Sube la foto de tu Receta de Torta de zanahoria sin harina

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Torta de zanahoria sin harina
1 de 8
Receta de Torta de zanahoria sin harina

Volver arriba