Torrijas

Receta de Torta fritas saladas

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 1 diciembre 2023
Receta de Torta fritas saladas

Por si no lo sabías, la masa de las tortas fritas es salada, pero es habitual verlas cubiertas con azúcar, lo que puede llevarnos a suponer que son dulces, sin embargo, no lo son. Asimismo, en esta oportunidad te mostraremos una receta clásica de tortas fritas y evitaremos espolvorearlas con azúcar, haciéndolas perfectas para aquellos que prefieren preparaciones saladas. Sigue leyendo para descubrir otras posibles versiones de la masa de las tortas fritas, especialmente aquellas con fiambres, quesos y otros ingredientes salados.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tortas fritas saladas. ¡A cocinar!

4 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito

Ingredientes para hacer Torta fritas saladas:

También te puede interesar: Tortas fritas con harina leudante y huevo

Cómo hacer Torta fritas saladas:

1

Comienza la preparación de tus tortas fritas saladas disponiendo la harina mezclada con la sal en un recipiente y haciendo en el centro un agujero.

Receta de Torta fritas saladas - Paso 1
2

En el centro de la harina, añade el agua y la grasa derretida. Integra del centro hacia afuera hasta formar un bollo. Puedes, si lo deseas, reemplazar el agua por leche, así como la grasa por aceite, manteca o margarina también derretida. También puedes, si prefieres unas tortas fritas menos crocantes, agregar un huevo. En ese caso, deberás usar un poco menos de líquido. Agrégalo progresivamente hasta formar un bollo.

Receta de Torta fritas saladas - Paso 2
3

Cuando tengas el bollo listo, resérvalo tapado por unos 15-20 minutos para que el gluten se relaje y puedas estirar fácilmente tus tortas fritas.

Receta de Torta fritas saladas - Paso 3
4

En una mesada limpia y enharinada, estira la masa del alto que deseas tengan tus tortas fritas. Córtalas del tamaño y forma deseada y haz un agujero en el centro. Mientras, calienta el aceite para freírlas sin superponerlas. Cuando doren de un lado, gíralas para que lo hagan del otro también.

Receta de Torta fritas saladas - Paso 4
5

A medida que retiras las tortas de la fritura, recomendamos que las dispongas sobre papel de cocina absorbente, así retirarás el exceso de aceite. ¡Listas para comer las tortas fritas con grasa con un exquisito mate! Cuéntanos si las pruebas y comparte la fotografía del resultado final.

Receta de Torta fritas saladas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Torta fritas saladas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Torrijas.

Con qué acompañar las tortas fritas argentinas

Con esta masa, puedes hacer tortas fritas rellenas. Para ello, deberás superponer dos cuadrados rellenándolos con tus ingredientes preferidos, por ejemplo, quesos, fiambres, huevo picado, vegetales asados, entre otros. Si utilizas quesos, asegúrate de usar aquellos que soportan altas temperaturas como el queso mozzarella. También recomendamos que estires un poco más fina la masa para que no sea tan invasiva, pero suficientemente gruesa como para no romperse con el relleno.

Asimismo, también te ofrecemos otras elaboraciones de tortas fritas para que elabores gran diversidad:

Sube la foto de tu Receta de Torta fritas saladas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Torta fritas saladas