Compartir

Receta de Torta invertida de ciruelas

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 25 noviembre 2020
Receta de Torta invertida de ciruelas

Esta receta de torta invertida de ciruelas es una receta típica inglesa muy buena. Las tortas invertidas son muy populares y, aunque las que más se preparan suelen ser las de piña, las ciruelas también son una excelente fruta para incorporar a un rico bizcocho como este.

Cocinadas, las ciruelas quedan deliciosas y el caramelo le da el toque final que hará de este postre una opción muy apetecible cuando estés planeando recibir invitados o seres queridos. Seguro que encantará a todos en casa, así que sigue leyendo en RecetasGratis y descubre cómo hacer torta invertida de ciruelas frescas para acompañar con una taza de té.

6 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes para hacer Torta invertida de ciruelas:
  • Para el caramelo
También te puede interesar: Torta de manzana y canela invertida
Cómo hacer Torta invertida de ciruelas:
1

Para preparar la torta invertida de ciruelas, primero pela las ciruelas; han de ser ciruelas que estén fuertes, si están muy maduras se cocinarán demasiado. Corta las ciruelas por la mitad y quita el hueso.

Receta de Torta invertida de ciruelas - Paso 1
2

Prepara el caramelo, se puede utilizar caramelo ya preparado. Para hacerlo en casa pon en una cazuela la mantequilla y el caramelo a fuego bajo para que se vaya haciendo mientras vigilas que no se queme. Cuando esté dorado el caramelo échalo en el fondo de un molde de unos 22 cm. Encima, ve poniendo las ciruelas alrededor de todo el molde. Reserva.

Receta de Torta invertida de ciruelas - Paso 2
3

Ahora, es momento de preparar la torta de ciruelas. En un bol pon la mantequilla a punto de pomada, ha de estar muy blandita. Añade también el azúcar y mezcla.

Receta de Torta invertida de ciruelas - Paso 3
4

Mezcla bien y, una vez tengas bien integrado el azúcar y la mantequilla, ve añadiendo los huevos uno a uno y mezclando bien.

Receta de Torta invertida de ciruelas - Paso 4
5

Seguido, añade la esencia de vainilla y la leche, vuelve a mezclar.

Receta de Torta invertida de ciruelas - Paso 5
6

Tamiza la harina junto con la levadura, ve añadiéndola a la masa poco a poco e integrándola bien. La masa puede quedar como si estuviera cortada, esto es por la mantequilla que, una vez en el horno, se deshace por completo.

Receta de Torta invertida de ciruelas - Paso 6
7

Echa la masa al molde por encima de las ciruelas.

Receta de Torta invertida de ciruelas - Paso 7
8

Hay que repartir bien la masa por todo el molde. Para ello, una vez tengas toda la masa en el molde, da unos golpecitos para que se distribuya correctamente. Mete el molde al horno precalentado a 170 ºC con calor arriba y abajo, pon el molde en la parte central y déjalo entre 40-50 minutos según el horno.

Receta de Torta invertida de ciruelas - Paso 8
9

Cuando veas que está dorada por encima, pincha la tarta de ciruelas en el centro con un palillo, si sale seca estará listo, si sale mojada déjala un poco más hasta que esté lista. Saca, deja enfriar, desmolda, da la vuelta y sirve tu rica torta de ciruelas invertida.

Si te gustó esta receta con ciruelas frescas, te invitamos a preparar más recetas como estas:

Receta de Torta invertida de ciruelas - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Torta invertida de ciruelas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Torta invertida de ciruelas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Torta invertida de ciruelas
1 de 10
Receta de Torta invertida de ciruelas

Volver arriba