Compartir
Compartir en:

Receta de Torta milhojas

Receta de Torta milhojas

La torta de milhojas se caracteriza por estar formada por varias capas de hojaldre muy finas y merengue, aunque también se puede rellenar con crema para crear la típicas milhojas con crema pastelera.

Sin embargo, dada su popularidad, se ha ido extendiendo por varias regiones del mundo y creando numerosas variantes que incluyen distintos rellenos y masas para las hojas. En esta receta de RecetasGratis queremos enseñarte una forma muy sencilla de preparar esta tarta milhojas rellena con dulce de leche.

Ingredientes para 8 raciones de Torta milhojas:
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Para realizar la masa para las hojas de la torta deberás fundir la margarina a fuego lento. Una vez derretida, incorpora las yemas e intégralas con una espátula o cuchara de madera. Méclalo bien hasta formar una crema. Retíralo del fuego.

Fuente: matar-el-gusanillo.com
2

Una vez integrados los ingredientes anteriores, empieza a incorporar la harina poco a poco y sin dejar de mover para formar una masa con cierta consistencia. Cuando puedas, amasa con las manos.

Esta es una receta muy sencilla de hojaldre, pero si deseas conocer el paso a paso tradicional, no te pierdas la receta de masa de hojaldre fácil.

3

Con mucho cuidado, estira la masa y forma las hojas tomando como molde un plato. Ten en cuenta que el resultado debe ser un masa un tanto quebradiza por la margarina, por lo que corta la masa teniendo en cuenta este aspecto. El tamaño del plato deberás escogerlo en función de la magnitud que quieras que tenga la tarta.

4

Coloca las hojas para la torta en una bandeja de horno previamente enharinada, pínchalas para que no aumenten su tamaño y se queden finas. Cocina el hojaldre en el horno a 180ºC.

Deberás vigilar constantemente ya que tardan pocos minutos en hacerse. Con estas cantidades deberían salir entre 10 y 12 hojas.

5

Cuando estén listas, retíralas de horno y deja que se enfríen para formar la tarta milhojas.

Una vez frías, coloca una hoja sobre el plato que quieras utilizar para servir el pastel, unta una capa generosa de manjar, pon otra hoja encima, vuelve a untar dulce de leche y repite el proceso hasta finalizar las hojas. Lo ideal es acabar con una hoja.

Truco: Un truco muy efectivo para que el pastel quede bien firme es colocar un plato encima y presionar. De esta forma las hojas se resquebrajan ligeramente y el pastel queda más compacto

6

Una vez montada la torta de milhojas, puedes espolvorear a modo de decoración nueces picadas y molidas o, si lo prefieres, azúcar glass.

Otra versión de este postre, es usar un relleno de crema, así que si te animas no dudes en preparar una tarta milhojas con crema y nata con la receta de crema pastelera y nata montada para postres.

Si te ha gustado la receta de Torta milhojas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno

Sube la foto de tu Receta de Torta milhojas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (75)

Escribir comentario sobre Torta milhojas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
75 comentarios
Yris Graterol
EXCELENTE RECETA, BIEN EXPLICADA, GRACIAS.
Yadira
Esta masa de hojaldre no se dobla varias veces como se hace normalmente? Y preparando la masa de éste modo queda parecida a la masa tradicional?
margarita
no dio cierto esa receta la hice de la manera que esta en la internete
María
Hola quería saber porque no sé me hace la crema cuando incorporé las yemas se me cocinaron las yemas me quedo todo hilachoso....
RecetasGratis
Hola María, quizás tenías el fuego muy alto y por eso se te cocinaron las yemas. Piensa que las yemas de huevos se coagulan a 65º C así que procura incorporarlas a la mantequilla cuando esté por debajo de esa temperatura. Quizás puedes ayudarte de un termómetro de cocina para saber a qué temperatura está la mantequilla. Pruébalo y ya nos contarás. Saludos!
Miriam Ramirez
Buenìsima! Gracias!
Su valoración:
luz rabanal f
me encanto la receta voy atratar de hacerla a ver como me queda se puede hacer la masa de un dia para otro
RecetasGratis
¡Hola Luz! Puedes hacer la masa de un día para otro sin problemas. ¡Ya nos dirás qué tal ha quedado el postre!
Su valoración:
ernesto
recetas muito boas
Su valoración:
blanca palamara
Encontré muy claras las instrucciones para la preparación. cuando tenga tiempo me animo y la preparo. Me gustaría saber como se prepara ese blanquete o merengue para colocarlo encima.
RecetasGratis
Hola Blanca! Lo de arriba es solo azúcar glass http://www.recetasgratis.net/Receta-de-azucar-glass-recetapasoapaso-52594.html y si te animas a prepararlas, no olvides tomarles una foto y compartirla con el resto de usuarios comentando desde la web. Un saludo!
Su valoración:
maria pinto
Muy ricas y aparte las recetas cortas para aserlas y no es como hacerlas con nuestras propias manos una delicia todo
Su valoración:
Aida
La harina es con o sin Polvos de hornear ??
RecetasGratis
Hola Aida, para este tipo de recetas de repostería es mejor usar siempre harina preparada, leudante o con polvo de hornear.

Receta de Torta milhojas
Fuente: matar-el-gusanillo.com
1 de 4
Receta de Torta milhojas