COMPARTIR

Receta de Tortilla de arroz frito japonesa

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 15 enero 2020
Receta de Tortilla de arroz frito japonesa

Si, cuando piensas en una tortilla, se te viene a la mente la imagen de una típica tortilla francesa, esta preparación te sorprenderá. Hecha con arroz frito, huevos y muchos otros ingredientes, esta tortilla de arroz frito japonesa, también conocida como omurice, es una delicia muy nutritiva, llena de la mejor esencia de la gastronomía nipona.

Aunque es fácil de hacer, el omurice es un plato muy completo que puedes combinar con una gran variedad de verduras. Puedes incluir guisantes, judías verdes o soja, así como darle un toque picante, añadir salsa de soja o kétchup. Si aprendes cómo hacer tortilla de arroz frito japonesa, podrás disfrutarla como entrante en una comida o como cena, así que no lo pienses más y ¡vamos a cocinar!

2 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Tortilla de arroz frito japonesa:
También te puede interesar: Tortilla japonesa
Cómo hacer Tortilla de arroz frito japonesa:
1

Echa agua y sal en un cazo. Vierte el arroz y cócelo hasta que esté listo, debe quedar un poco al dente. Escurre y resérvalo. Por otro lado, corta la pechuga de pollo en tiras y, luego, en trozos pequeños.

Receta de Tortilla de arroz frito japonesa - Paso 1
2

Pela y corta la cebolla en trozos pequeños o en tiras. Lava la zanahoria, pélala y córtala también en trozos pequeños o tiras.

Receta de Tortilla de arroz frito japonesa - Paso 2
3

Echa un chorro de aceite en una sartén, añade la cebolla y la zanahoria. Deja cocinar unos minutos hasta que queden al dente, saca y reserva. En este mismo aceite, añade los taquitos de pollo y cocínalos.

Receta de Tortilla de arroz frito japonesa - Paso 3
4

Saca el pollo y resérvalo junto con las verduras.

Receta de Tortilla de arroz frito japonesa - Paso 4
5

En la misma sartén con un poco más de aceite, añade el arroz y sofríelo un poco. Agrega las verduras con el pollo. Condimenta todo con un poco de sal y pimienta. Rehoga para que se integren los sabores.

Receta de Tortilla de arroz frito japonesa - Paso 5
6

Prepara el omurice. Bate en un plato 2 huevos y haz la tortilla en la forma habitual de una tortilla francesa.

Truco: También puedes utilizar 1 huevo entero más 1 o 2 claras.

Receta de Tortilla de arroz frito japonesa - Paso 6
7

Cuando casi esté cuajada la tortilla, añade en el centro parte del relleno de arroz y verduras. Dobla un lado de la tortilla y luego otro para que quede enrollada. Puedes dejarla un rato más para que se termine de cocinar y, con cuidado, sácala. Sirve tu tortilla de arroz frito japonesa acompañada de kétchup o tomate frito.

Receta de Tortilla de arroz frito japonesa - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tortilla de arroz frito japonesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

Tortilla de arroz frito japonesa - Recomendaciones

El omurice, pronunciado en japonés como omuraisu, es una tortilla francesa con un vuelco, pues tiene muchos más ingredientes y sabores. No hay una sola manera de hacer el omurice, ya que puedes hacer el sofrito con las verduras o carnes de tu preferencia. Si bien es cierto que el pollo es la carne más utilizada para preparar esta tortilla japonesa, puedes hacer una versión vegana con tofu o solo con verduras.

Para que la tortilla te quede esponjosa, te recomendamos que no batas mucho los huevos y, si quieres, puedes añadirles un poco de leche. Decora al final con unas hojitas de perejil o con kétchup y tendrás un auténtico plato japonés a tu disposición.

¿Te encanta la comida oriental? ¡A quién no! En RecetasGratis tenemos un montón de opciones para probar, así que no dejes de visitar nuestras mejores recomendaciones:

Sube la foto de tu Receta de Tortilla de arroz frito japonesa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Tortilla de arroz frito japonesa
1 de 8
Receta de Tortilla de arroz frito japonesa

Volver arriba ↑