Tortillas

Receta de Tortilla de bacon y queso

incarida
Por incarida. Actualizado: 30 agosto 2017
Receta de Tortilla de bacon y queso

Si te gustan las tortillas francesas seguro que las has probado de todo tipo y es que la ventaja de preparar huevos para el desayuno de esta forma, es que lo puedes combinar con caso todo.

El omelette relleno que te enseñamos a preparar a continuación lo haremos con bacon y mozzarella, una combinación sencilla y que a todo el mundo le gusta. Vamos entonces con la receta de la tortilla de bacon y queso y disfruta cocinando con RecetasGratis.

3 comensales 10m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes para hacer Tortilla de bacon y queso:
También te puede interesar: Tortilla de patatas al horno con bacon
Cómo hacer Tortilla de bacon y queso:
1

Para hacer esta tortilla francesa rellena empezamos por batir los huevos hasta que se integren por completo. Entonces se añade la leche y se sazona con una pizca de sal al gusto.

2

Por otro lado cocinamos en bacon en una sartén con un poco de aceite hasta que quede dorado pero no demasiado hecho.

Cuando esté listo puedes escurrir y eliminar el exceso de grasa con una sevilleta de papel de cocina. Ten en cuenta que la cantidad de bacon es al gusto así que añade más o menos si lo prefieres.

3

A continuación mezclamos el bacon con el queso mozzarella en un bol, la cantidad de queso también va a gustos. Así que quieres tu tortilla relleno más cargada solo deberás añadir más queso o viceversa.

4

A la hora de cocinar, calentamos una sartén anti-adherente y vaciamos en ella los huevos batidos. Dejamos que se haga un poco como si se tratará de una receta de omelette normal.

5

Cuando la tortilla empiece a tener una textura consistente añadimos la mezcla de beicon y mozzarella a uno de los lados de la tortilla y la cerramos, la idea es formar una media luna.

Si tienes duda sobre este paso puedes consultar cualquier receta de tortilla francesa rellena para comprobar las fotos del paso a paso.

6

Le volvemos a dar la vuelta para que quede bien firme y esté bien hecha por los dos lados y ¡ya está lista! Esta tortilla de bacon y queso es perfecta para el desayuno y puedes acompañar con un batido de plátano y naranja. ¡A disfrutar!

Receta de Tortilla de bacon y queso - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tortilla de bacon y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

Sube la foto de tu Receta de Tortilla de bacon y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
edytor
Tiene una pinta que alimenta.
incarida
Gracias!:) está muy buena.
1 de 2
Receta de Tortilla de bacon y queso