Compartir
Compartir en:

Receta de Turrón de Jijona sin azúcar

Receta de Turrón de Jijona sin azúcar

En RecetasGratis nos encanta la Navidad y sus recetas. Por ello, en esta ocasión te proponemos una receta tradicional que, seguro, más de uno no sabe cómo prepararla: turrón de Jijona casero. Os sorprenderá lo fácil que es hacer esta receta de turrón de Jijona, y los escasos ingredientes que vas a necesitar para que en la bandeja de Navidad luzca tu creación culinaria. Así mismo, y pensando en la cantidad de dulces que se comen en estos días, hemos reducido los azúcares de la receta al mínimo, sustituyendo la miel y el azúcar por jarabe de arce. Sin ellos, este turrón de Jijona sin azúcar está igual de exquisito que sus hermanos azucarados. ¡Vamos a cocinar!

Ingredientes para 8 raciones de Turrón de Jijona sin azúcar:
También te puede interesar: Receta de Turrón de Jijona fácil
Pasos a seguir para hacer esta receta | 24 horas
1

En primer lugar alistamos los ingredientes. En nuestro caso hemos sustituido los azúcares del tradicional turrón de Jijona por jarabe de arce.

2

Para empezar a elaborar el turrón de Jijona casero, tostamos las almendras hasta que adquieran un color dorado que diga "cómeme".

3

Deshacemos el jarabe de arce con un poco de ralladura de limón en un cazo al calor, poniéndolo al mínimo. Removemos de vez en cuando para que no se pegue y el turrón sin azúcar quede perfecto.

4

Cuando comience a hervir, montamos la clara al punto de nieve. Este paso lo realizamos para que el turrón de Jijona sin azúcar obtenga una mejor consistencia y textura. Para ello, puedes emplear unas varillas eléctricas, manuales o, incluso, dos tenedores.

5

Picamos en la procesadora de alimentos las almendras tostadas hasta convertirlas en polvo para poder elaborar el turrón casero.

6

Y añadimos la clara de huevo batida poco a poco a la crema que se va formando con el jarabe templado. La integramos realizando movimientos envolventes para evitar que pierda volumen y conseguir, así, que el turrón de Jijona sin azúcar quede exquisito.

7

Finalmente, agregamos la almendra molida y removemos bien hasta obtener una crema suave.

8

Cubrimos el fondo del molde que vamos a utilizar con papel vegetal untado en aceite. Sobre el papel vertemos el preparado de turrón sin azúcar y lo cubrimos con más papel. Presionamos bien y llevamos el molde al frigorífico hasta el día siguiente.

Truco: Te recomiendo poner un peso sobre el turrón para que apelmace antes.

9

Al día siguiente, ya podemos desmoldarlo con cuidado para proceder a servirlo y disfrutar de este turrón de Jijona fácil y rápido.

10

Una vez retirado del molde, podemos cortar el turrón de Jijona sin azúcar con un cuchillo para igualarlo.

11

¡Listo! El turrón de Jijona sin azúcar está preparado para ser degustado, acompañado de un café o un chocolate a la taza, ¡y más turrones! Si no conoces otras recetas de turrón casero, aquí te dejamos algunas ideas:

Si te ha gustado la receta de Turrón de Jijona sin azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Turrones.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Temporada: Navidad
  • Para: Postre
  • Cocción: En frío
  • Propiedades: Sin azúcar

Sube la foto de tu Receta de Turrón de Jijona sin azúcar

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Turrón de Jijona sin azúcar

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Turrón de Jijona sin azúcar
1 de 12
Receta de Turrón de Jijona sin azúcar