Turrones

Receta de Turrón de chocolate y café paso a paso

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 27 enero 2018
Receta de Turrón de chocolate y café paso a paso

Preparar nuestros propios turrones en casa es algo tremendamente fácil y muy, muy, muy divertido. Basta con un par de ingredientes básicos como son el chocolate y la manteca de cerdo y el resto, ¡depende de tu imaginación! En RecetasGratis aprendemos a preparar un delicioso turrón de chocoalte y café que adornamos con unos trozos de barquillos para darle un toque crujiente, ¡un bocado irresistible!

10 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Baño María, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Turrón de chocolate y café paso a paso:

Cómo hacer Turrón de chocolate y café paso a paso:

1

Comenzamos poniendo al fuego una olla con agua y encima colocamos un bol metálico o de cristal, que esté en contacto con el agua. En el bol vamos a colocar el chocolate con leche y el chocolate negro troceados y vamos a esperar que el calor del agua al hervir los vaya derritiendo. Podemos remover de vez en cuando en cuanto empiecen a fundirse.

2

Cuando estén derretidos, retiramos la cacerola del fuego pero dejamos el bol dentro. Añadimos la manteca de cerdo (mejor si está a temperatura ambiente) y esperamos unos cinco minutos. El calor del chocolate y del agua de la cazuela deberá hacer que se ablande y permitir que podamos remover hasta integrar con el chocolate. Agregamos un par de cucharadas soperas de café y mezclamos bien hasta que se disuelva para seguir con la receta de turrón de chocolate y café.

3

Vertemos en el molde que hayamos elegido (a mí me encantan estos con forma de chocolatina que son el tamaño ideal para preparar un surtido de turrones y regalarlos) y decoramos con unos trozos de barquillo, son ideales los restos que van quedando en la lata y así los aprovechamos, y si queremos con algunos barquillos enteros.

4

Esperamos a que cuaje, si es necesario cuando esté frío podemos tapar y guardar en el frigorífico, ¡y a disfrutar! Este turrón de chocolate y café casero es perfecto para servir a modo de postre, acompañado de otros dulces navideños, como el turrón de chocolate y Oreo o polvorones caseros. Y si buscas más recetas navideñas, no te olvides de visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca donde te esperan muchas ideas más.

Si te ha gustado la receta de Turrón de chocolate y café paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Turrones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Turrón de chocolate y café paso a paso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Candy porras
Se ve muy rico gracias por su receta
Receta de Turrón de chocolate y café paso a paso