Tartas

Receta de Masa básica para pionono

Por cecilia . Actualizado: 15 noviembre 2016
Receta de Masa básica para pionono

En España se llama pionono a un pastel pequeño tradicional de la región de Granada y en algunas partes de América Latina, pionono es una más básica tipo bizcochuelo con la que se hace un pastel cilíndrico que puede ser dulce o salado. A continuación encontrarás la receta de la masa de pionono argentina. Anímate y prepara un pionono argentino con el relleno que más te guste.

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas argentinas

Ingredientes para hacer Masa básica para pionono:

También te puede interesar: Pionono de Navidad

Cómo hacer Masa básica para pionono:

1

Para hacer la masas del pionono necesitarás un bol. El primer paso será batir las yemas de huevo con la sal y el azúcar hasta obtener una mezcla uniforme de un color amarillo pálido. utiliza una batidora eléctrica y comprueba que la mezcla ya esta batida a punto levantando las palas de la batidora y comprobando que el líquido forma una cinta al caer.

2

A continuación, añade la harina a la preparación anterior y mezcla de forma envolvente con la ayuda de una espátula. Agrega toda la harina poco a poco y mezcla hasta que se haya integrado por completo.

3

Aparte, bate las claras a punto de nieve y cuando ya estén añádelas a la mezcla anterior. Mezcla suavemente y luego vacía esta mezcla en un molde para hornear previamente engrasada y forrado con papel especial, también cubre con el mismo papel. Prepara este molde con mantequilla y harina y luego coloca el papel, que también tendrás que engrasar y enharinar.

Receta de Masa básica para pionono - Paso 3
4

Lleva la masa del pionono al horno precalentado a 180º y cocina por unos 15 minutos. La superficie de la masa debe sentirse elástica.

Receta de Masa básica para pionono - Paso 4
5

Extiende un papel vegetal sobre una superficie plana, espolvorea un poco de azúcar y vuelca sobre él la masa del pionono. Desecha el papel de la cocción y deja reposar unos minutos hasta que tome temperatura ambiente.

Receta de Masa básica para pionono - Paso 5
6

Finalmente enrolla de forma delicada la masa con el papel vegetal azucarado y conserva en la nevera hasta que desees añadir un relleno y preparar un rico pionono de navidad, por ejemplo.

Receta de Masa básica para pionono - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Masa básica para pionono, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sube la foto de tu Receta de Masa básica para pionono

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Verónica
Hola quisiera saber si al pionono lo hacen con harina común 0000 o harina leudante. Gracias!
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, Verónica. Se hace con harina común 0000. ¡Saludos!
Su valoración:
Daniel
para hacer el pionono salado no se le agrega el azucar? o si
Norma
La receta del pionono me quedo genial!!! ya sea en dulce o salado Graciasssssss
Su valoración:
Sergio
Tengo un problema, se pega el papel al pionono. A que se debe, y una posible solucion. Gracias
Vanessa Romero
Hola Sergio, precisamente esa es la función del papel de cocina, comprueba que efectivamente sea un papel parafinado de calidad para hornear. No sabemos a qué más se pueda deber, nunca nos ha pasado.
Su valoración:
Sergio
El pionono salado me ha quedado pegado al papel en el momento de desmoldarlo. seria de gran ayuda saber el por que de lo sucedido. espero la respuesta. saludos
Su valoración:
Diana Guadalupe
Me gusta mucho su receta, lo intentare hacer, es mi jovi cocinar y los postres mas.
Vanessa Romero
Pues con nosotros tienes al aliado perfecto y si te gusta mucho cocinar, no olvides que también puedes compartir tus propias recetas en RecetasGratis.net http://www.recetasgratis.net/publicar
Su valoración:
Consuelo Espinosa
Muy buena la

Muy buena la receta. Estoy interesda en los cursos en Bogota Gracias
1 de 5
Receta de Masa básica para pionono