Pan y bollería

Receta de Alfajores dominicanos

30 noviembre 2014

Ingredientes para hacer Alfajores dominicanos:

También te puede interesar: Donas dominicanas

Cómo hacer Alfajores dominicanos:

1

Para obtener el rellenoPoner la lata sellada de leche condensada en una olla de presion con agua por la mitad de la lata y dejar por 45 Min. Retirarla y poner a enfriar en lo que se prepara la masa.

2

Para obetener la masaEn su mesa de trabajo unir la harina de trigo, la fécula de maíz y las tres cucharadas de azúcar en polvo; unir bien. Luego echar la mantequilla a las harinas y mezclar con un tenedor o estribo, hata obtener una masa homogenea.

3

Extender la masa con su rodillo para cortar en formas de circulos de tamaños iguales. Siempre que extienda la masa debe enharinar la mesa y el rodillo, para evitar que se pegue. luego poner en una bandeja resistente al calor por 20 minutos en el horno , a una temperatura de 180°C. Cuando estén no muy dorados retirar y dejar enfriar.

4

Luego preparar los alfajores una tortica la untas del caramelo y la tapa con otra tortica. Debe rellenarse con abundante crema de leche. Luego empolvorear con azúcar en polvo.

Si te ha gustado la receta de Alfajores dominicanos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan y bollería.

Sube la foto de tu Receta de Alfajores dominicanos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?