Compartir
Compartir en:

Receta de Costillas en salsa barbacoa casera

Valoración: 4,5 (328 votos)
196 comentarios
2.417 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Costillas en salsa barbacoa casera

La forma más fácil y saludable de cocinar las costillas de cerdo es al horno porque no contienen aceite y, por tanto, la cantidad de grasas es menor que si las hacemos fritas. Puedes prepararlas con las especias que prefieras o añadir alguna salsa para darle un toque de sabor. ¿Qué te parece complementarlas con salsa barbacoa? Si te gusta la idea, no te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y toma nota de los pasos para preparar unas ricas costillas en salsa barbacoa.

  • Coste: Medio
  • Picante: Poco picante
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 6 raciones de Costillas en salsa barbacoa casera:
También te puede interesar: Receta de Costillas barbacoa en papillote
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Para empezar a preparar nuestras costillas de cerdo coge una olla y pon a hervir dos litros de agua con ajo y cebolla al gusto (van aparte de la cebolla y el ajo picados para la salsa). Cuando hierva, añade las costillas y cuécelas durante 20 minutos. Aunque se cocinen hervidas, debes saber que las costillas no pierden sabor.

2

Mientras se cuecen, puedes ir preparando la salsa barbacoa. Para ello, coge un cazo aparte y derrite la mantequilla a fuego medio.

3

Una vez fundida, añade el vinagre, el agua, la salsa ketchup, la salsa inglesa, la mostaza en polvo, el chile en polvo, la pimienta, la sal, el azúcar, la cebolla y el ajo picados y cocínalo todo durante 15 minutos. Es importante que lo muevas de vez en cuando para que la salsa espese y no se queme. Debes cocinar la salsa en todo momento a fuego medio. Cuando esté lista retírala del fuego y resérvala para cuando estén listas las costillas.

Fuente: comedera.com
4

Si lo deseas, puedes agregar dos cucharadas de líquido ahumado. Se trata de un producto que puedes encontrar en los supermercados y aporta un sabor ahumado a las comidas, también es conocido por humo líquido natural. En caso de no encontrarlo, también se puede usar sal ahumada.

5

Cuando las costillas estén listas, retíralas del agua y sécalas con papel absorbente. Luego, precalienta el horno a 200 ºC. Si prefieres elaborar unas costillas en salsa barbacoa sin hervirlas previamente, no te pierdas la receta de costillas al horno.

6

Coloca las costillas en un refractario, o molde apto para horno, y con la ayuda de una brocha cúbrelas con la salsa barbacoa por ambos lados.

7

Hornea las costillas en salsa barbacoa durante 20-30 minutos por cada lado. Es decir, primero deberás dejarlas en el horno durante 20 minutos y, pasado el tiempo, darle la vuelta a las costillas y volverlas a hornear durante 20 minutos más. En total, tendrás que hornearlas 1 hora, aproximadamente. Para que queden sabrosas, te aconsejamos que las barnices con la salsa cada 10 minutos.

8

Como ves, se trata de un plato delicioso y nada complicado de realizar. Te aconsejamos que acompañes tus costillas con salsa barbacoa con patatas al horno y una ensalada de verduras.

9

Si te ha gustado la receta de Costillas en salsa barbacoa casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Costillas en salsa barbacoa casera

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (196)

Escribir comentario sobre Costillas en salsa barbacoa casera

Muy útil
196 comentarios
Su valoración:
Myrna Puche Martinez
Excelente la pondre en practica y les enviare resultados. Gracias por la receta
Su valoración:
Denisse
Hola, la receta está excelente, la prepararé pero tenía duda con el vinagre, que tipo de vinagre debo usar? cualquiera sirve?...
RecetasGratis
Hola Denisse, para esta receta en particular te recomendamos usar vinagre de vino o balsámico. ¡Saludos!
Su valoración:
Maria Lorna Escobar
Hola, me gustaria saber tu nombre, me encanto tu receta de Costillas a la bbq, excelente receta, me salio de maravilla y muy deliciosas; gracias mil por compartir tus recetas y seguire buscando algo delicioso de tu recetario para compartir con mi familia en un dia especial, un beso.
Su valoración:
Manuel Alejandro Fdez.
Excelente me quedó, lo único que unos cortes por el lado bueno de las costillas sería ideal para retener más jugo, recomendable y genial preparación, gracias.
Su valoración:
BEL
quisiera saber si hervirlas con agua no pierde sabor la carne¿ se puede poner al horno cruda a bajo fuego e ir bañandolas con la salsa ?
RecetasGratis
Hola, la carne no pierde su sabor pero si lo prefieres puedes elaborar las costillas en salsa barbacoa al horno siguiendo los pasos de esta receta: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-COSTILLA-DE-CERDO-A-LA-BBQ-receta-41843.html. Un saludo
Su valoración:
Liuba Garces
Me encanto
Su valoración:
Angel de paz
Voy a preparar y después le diré como salió y dare ok
Su valoración:
juan carrasco morales
yo he echo las costillas asi Como esta en la receta y estan delicadas las recomiendo para todo el que les guste lo bueno gracias por zu receta esta buenisimas un saludo desde Alemania
Su valoración:
laura sofia garcia zamora
Muy bueno
Su valoración:
Alexandra aparicio
Excelente ya mismo las preparo

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Costillas en salsa barbacoa casera
Fuente: comedera.com
1 de 3
Receta de Costillas en salsa barbacoa casera