Receta de Costillas en salsa barbacoa casera

Costillas en salsa barbacoa casera
Basado en 302 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Picante: Poco picante Para: Plato principal Comensales: 6
Historia de Costillas en salsa barbacoa casera

La forma más fácil y saludable de cocinar las costillas de cerdo es al horno porque no contienen aceite y, por tanto, la cantidad de grasas es menor que si las hacemos fritas. Puedes prepararlas con las especias que prefieras o añadir alguna salsa para darle un toque de sabor. ¿Qué te parece complementarlas con salsa barbacoa? Si te gusta la idea, no te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y toma nota de los pasos para preparar unas ricas costillas en salsa barbacoa.

    Ingredientes para Costillas en salsa barbacoa casera
    Pasos para preparar Costillas en salsa barbacoa casera
  1. Para empezar a preparar nuestras costillas de cerdo coge una olla y pon a hervir dos litros de agua con ajo y cebolla al gusto (van aparte de la cebolla y el ajo picados para la salsa). Cuando hierva, añade las costillas y cuécelas durante 20 minutos.

  2. Mientras se cuecen, puedes ir preparando la salsa barbacoa. Para ello, coge un cazo aparte y derrite la mantequilla a fuego medio.

  3. Una vez fundida, añade el vinagre, el agua, la salsa ketchup, la salsa inglesa, la mostaza en polvo, el chile en polvo, la pimienta, la sal, el azúcar, la cebolla y el ajo picados y cocínalo todo durante 15 minutos. Es importante que lo muevas de vez en cuando para que la salsa espese y no se queme. Debes cocinar la salsa en todo momento a fuego medio. Cuando esté lista retírala de fuego y resérvala para cuando estén listas las costillas.

    Imagen: comedera.com

  4. Si lo deseas, puedes agregar dos cucharadas de líquido ahumado. Se trata de un producto que puedes encontrar en los supermercados y aporta un sabor ahumado a las comidas, también es conocido por humo líquido natural. En caso de no encontrarlo, también se puede usar sal ahumada.

  5. Cuando las costillas estén listas, retíralas del agua y sécalas con papel absorbente. Luego, precalienta el horno a 200ºC.

  6. Coloca las costillas en un refractario, o molde apto para horno, y con la ayuda de una brocha cúbrelas con la salsa barbacoa por ambos lados.

  7. Hornea las costillas en salsa barbacoa durante 20-30 minutos por cada lado. Es decir, primero deberás dejarlas en el horno durante 20 minutos y, pasado el tiempo, darle la vuelta a las costillas y volverlas a hornear durante 20 minutos más. En total, tendrás que hornearlas 1 hora, aproximadamente. Para que queden sabrosas, te aconsejamos que las barnices con la salsa cada 10 minutos.

  8. Como ves, se trata de un plato delicioso y nada complicado de realizar. Te aconsejamos que acompañes tus costillas con salsa barbacoa con patatas al horno y una ensalada de verduras.

  9. Si te ha gustado la receta de Costillas en salsa barbacoa casera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
168Opiniones de Costillas en salsa barbacoa casera
se puede preparar sin necesidad de hornear o toca tener horno para esta preparación
Responde 00
deseara que me envie recetas varias
Responde 00
esta super bienokgracias
Responde 00
muy buena tu receta, felicidades, me kedaron muy buenas las costillas
Responde 00
quiero preparar un pollo en salsa bbq
Responde 00
me parece muy buena esta receta la vamos a provar
Responde 00
Te felicito por lo cometo y practico de tus recetas, donde se encuentra el excelente adictivo paraser considerada por los afines a este arte como una herramienta importante para el aprender y aportar conocimientos en una agradable comunicación a través del Internet donde nos sentimos como en casa..Gracias por tu humanidadNight larbac
Responde 00
e parecio una gran opcion la prepare y me gusto mucho muchas gracias
Responde 00
Muy practico, yo hice la receta con costillas de res y quedaron espectaculares,Gracias
Responde 00
la receta es muy buena,pero le faltò lo ahumado.
Responde 00