Receta de Galletas de nuez y azúcar glass

Galletas de nuez y azúcar glass
Basado en 238 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Navidad Para: Merienda Comensales: 50
Historia de Galletas de nuez y azúcar glass

Si estas buscando una receta de galletas diferente, tenemos algo para ti. Aprende a preparar unas ricas galletas de nuez con azúcar glass, una receta fácil y rápida con la que podrás preparar un postre ideal para la merienda o la hora del té.

    Ingredientes para Galletas de nuez y azúcar glass
    Pasos para preparar Galletas de nuez y azúcar glass
  1. Moler las nueces hasta que estén más finas.

  2. En un tazón grande, con una batidora eléctrica a velocidad media, batir la mantequilla con media taza de azúcar glass, hasta que esponje. Luego, añadir gradualmente 1 taza de harina, la vainilla y la sal. Mezcla todo a velocidad baja hasta que se incorporen bien los ingredientes. agregue el resto de la harina y las nueces molidas y bate un poco mas.

  3. Forma una bola con la masa, envuélvela con plástico o papel film transparente y refrigera durante una hora o hasta que este firme.

  4. Calienta el horno a 180°. Para continuar con la preparación de las galletas de nuez y azúcar glass, haz bolas de masa de 2.5 cm. de diámetro aproximadamente y disponlas en una bandeja para hornear sin engrasar, separadas unos 3 centímetros entre sí.

  5. Hornea de 12 a 15 minutos o hasta que tengan un color dorado claro, deja reposar las galletas por 2 minutos.

  6. Vacía el resto del azúcar en un molde refractario y pasa las galletas calientes al refractario para bañar las galletas con el azúcar, deben quedar bien cubiertas. Deja enfriar sobre el azúcar.

  7. Antes de servir, cierne el azúcar restante sobre las galletas. Y si estás pensando servir estas ricas galletas como parte de los postres navideños, también puedes revisar la receta de esta rica torta negra.

    Foto: htt://bodas.com.mx

  8. Si te ha gustado la receta de Galletas de nuez y azúcar glass, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
115Opiniones de Galletas de nuez y azúcar glass
Una receta muy practica y deliciosa para compartir hacerla con los hijos
Responde 00
me encanta esta receta, por fa ayúdenme compré una revista para hacer las galletas de figuras con glas, pero no tengo idea de como hacer la pasta, podrían ayudarme?? gracias.
Responde 00
Que pasooooo!!!! Mis galletas se descicieron por que???? y se hizo una enorme galleta del tamaño d la charola por quede???
Responde 00
Me quedaron riquísimas y a las niñas les encanto la idea de cocinar gracias!!!!!!
Responde 10
Muy facil receta, espero me salgan unas deliciosas galletas
Responde 00
Me encanto!!! Pongan la receta de galletas de maiz!!!
Responde 00
buenisima era lo que buscaba
Responde 00
hola muchas gracias por la receta la anduve buscando! la hice y me las lleve para una cena =D , quería saber como soy nueva en esto como hago para darle formas , ya tengo la figuras pero al momento de desprenderías se me desbaratan :S MUCHAS GRACIAS
Responde 00
me parece muy buena la manera de explicar es muy clara y sencilla, son muy ricas me da mucho gusto haber encontrado la receta, ya que hace mucho tiempo la estaba buscando ¡mil gracias!
Responde 00
tarada receta no la hagan que saben horrible
Responde 00