Receta de Lentejas estofadas

Lentejas estofadas
Basado en 118 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Duración: Comensales: 4
Historia de Lentejas estofadas

Las lentejas estofadas son uno de esos platos que nos recuerdan a nuestra abuela y que en invierno nos vienen tanto de gusto. Sin duda esta receta es ideal para esas personas que quieren empezar hacer guisos, paltos tradicionales ya que no es muy difícil y el resultado final es espectacular. A continuación te explicamos como hacer esta magnífica receta de lentejas.

    Ingredientes para Lentejas estofadas
    Pasos para preparar Lentejas estofadas
  1. Se ponen a remojo las lentejas unas 12 horas antes aproximadamente. Se lavan bien y se dejan escurriendo. También puedes usar lentejas ya hechas, esto te permitirá ahorrar este paso.

  2. Se pone a hervir agua en una cazuela aparte. Suficiente para cocer luego las lentejas (aproximadamente litro y cuarto).

  3. En una cazuela se pone un poco de aceite, se echan dos ajos pelados, el chorizo troceado, el jamón (o bacon), las zanahorias cortadas en trozos medianos.

  4. Cuando esté doradito todo se echa una hoja de laurel y las lentejas escurridas junto con una cebolla pelada (o un trozo), que se retirará antes de servir, también se retira el laurel y el ajo si quieres.

  5. Se remueve un poco todo durante unos minutos.

  6. Se echa el agua que hemos calentado aparte, que las cubra bien y se pase por encima dos o tres dedos. Si ves que necesita más agua se la puedes añadir en cualquier momento, pero que esté hirviendo, que no corte la cocción.

  7. Se deja cocer un cuarto de hora y se prueban las lentejas estofadas para ver si necesita sal, en el caso, rectificar.

  8. Con un cuarto de hora más ya estarán hechas esta estupendas lentejas estofadas. De todos modos el paladar de la cocinera es la que dirá cuando se puede apagar el fuego.

  9. Buen provecho, a disfrutar de estas magníficas lentejas estofadas!! Aquí te dejamos otra receta de lentejas con chorizo.

  10. Si te ha gustado la receta de Lentejas estofadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legumbres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
52Opiniones de Lentejas estofadas
Me parece estupendo. Hoy las prepararé para cenar.No sabia como se hacian, las he dejado en remojo desde ayer y tengo todos los ingredientes.Qué buenas!!!
Responde 00
Me parece estupenda la receta de lentejas estofadas,si bien cuando son estofadas no se le añade carne ni chorizo, solo se le añade: Ajo, tomate, cebolla, pimiento verde y una o dos hojas de laurel,sal y un chorro de aceite de oliva,todo en crudo,(la variante es un trozo de hueso de jamón)así es como las he hecho siempre.Hay muchas maneras de hacer las lentejas y todas ellas muy buenas y nutritivas,me ha aclarado la duda que tenía de como cocerlas,ya que había olvidado por el tiempo como cocerlas,si en agua caliente o en agua fría, ahora que ya lo sé, no tardaré en hacerlas de nuevo como en antaño. Siempre son mucho mejores guisadas en casa que en conserva...Gracias por tu receta, seguro que estará riquísima y no dejaré de probarla como tu la haces.Dicen que:"En la variedad está el gusto"Saludos.
Responde 00
Me parece que estará muy buen pero recien la haré esta noche. DDespués les cuento
Responde 00
cuando se echa la patata?
Responde 00
enorabuena estan deliciosas
Responde 00
Cuando las haga te lo cuento,pondre pimiento verde.y una cuharadita de harina.gracias.Utilizare lentejas precocidas.haber que tal.
Responde 00
soy n aficioado ala cocina que me gustan mucho las lentejas
Responde 00
¿ Y que hago con la patata desgajada??
Responde 00
Les cuento que acabo de comerme un plato de estas deliciosas lentejas,me pareció muy fácil la preparación gracias
Responde 00
La receta me parece excelente, pero yo que soy un cocinero novel me gustaria saber como se hace con lentejas de bote. Gracias
Responde 00