Compartir
Compartir en:

Receta de Manjar blanco casero

Valoración: 4,2 (86 votos)
37 comentarios
112 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Manjar blanco casero

El manjar blanco, también conocido como cajeta o dulce de leche, es una crema muy utilizada en el ámbito de la repostería. No obstante, comprarlo ya preparado puede suponer un gasto que muchos desearían poder ahorrar. Por ello, en RecetasGratis.net queremos enseñarte a prepararlo tú mismo en casa. Sigue leyendo y descubre los pasos para hacer manjar blanco casero.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Hervido
Ingredientes para 4 raciones de Manjar blanco casero:
También te puede interesar: Receta de Manjar blanco 2
Instrucciones | 3 horas
1

Para realizar el manjar blanco casero coge una olla y pon a calentar la leche con los clavos de olor y la canela a fuego medio.

2

Cuando rompa a hervir, añade el azúcar y remuévelo todo con una cuchara de madera. Deberás revolver el dulce de leche sin descanso hasta que espese y tome la consistencia adecuada. Este proceso puede llevar hasta dos horas.

Fuente: chefgabrielamoreno.com
3

Conforme pasa el tiempo verás como la mezcla va cambiando de color y adquiriendo un tono café claro, así como incrementando el grado de espesor.

4

Para saber si el manjar blanco está listo, vierte una cucharada de la mezcla en un plato pequeño, deja que se enfríe y mueve el plato. Si al moverlo el dulce de leche no se escurre, quiere decir que ya está hecho.

5

Cuando esté retíralo del fuego, pásalo a tarros de cristal previamente esterilizados y deja que se enfríe. Luego, tápalos y resérvalos en el frigorífico. Como ves, hacer manjar blanco casero es muy sencillo y podrás ahorrar algo de dinero en la lista de la compra. Úsalo para preparar unos deliciosos alfajores o panqueques para el desayuno.

6

Si te ha gustado la receta de Manjar blanco casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Dulce de leche o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Manjar blanco casero

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (37)

Escribir comentario sobre Manjar blanco casero

Muy útil
37 comentarios
Su valoración:
MERY GONZALEZ R
hola quiero saber si hay algun preservativo para que dure mas tiempo el dulce
RecetasGratis
¡Hola Mery! Al llevar azúcar, el manjar puede llegar a durar de dos a tres semanas en el frigorífico, tapado. ¿Necesitas que te dure más?
Su valoración:
MARTHA BONILLA
COMO COMENTA CARLY, LAS COSAS SE HACEN CON EXCELENCIA, SIEMPRE EN ESAS RECETAS QUE PUBLICAN NO LO HACEN BIEN. POR EJEMPLO: TRES TASAS DE AZÚCAR. ES VEZ DE DECIR TANTOS GRAMOS DE AZÚCAR, ADEMAS AL MANJARBLANCO NO SE LE HECHA CLAVOS NI CANELA, QUIEN DIJO ESO?, TAMPOCO SE PREPARA EN CUALQUIER OLLA, ES EN UNA PAILA DE COBRE. OK. MI ABUELA SI LO PREPARABA BIEN RICO, SI NO QUE NO RECUERDO, EL MEJOR DULCE QUE HE COMIDO.
Su valoración:
Mara
Muy delicioso el manjar blanco muy buena la receta
Su valoración:
Carmen alfaro
Muy buena la reseta
Su valoración:
carly
ok.. ok.. cambien todo ok miren las cosas se hacen con excelencia ok.. yo soy chef y estas recetas no estan bien echas toda receta tiene un toke y para ser exactos esto no tiene el toke ok.. soy la chef carla lorena
Su valoración:
alex chujandama guerra
es bueno aprender muchas cosas de una otra forma podemos aprender a formar pequeñas micro empresa y estar favoreciendo economicamente en nuestra fañilia
Su valoración:
maryeli mahecha tangarife
Me gusto los pasos como explican cada cosa
Su valoración:
gabriel gallego
Mr gustaron la recetas
Su valoración:
los-que-vivimos-06
muy buena y fácil y me gustaría que me enviaran mas recetas de todo tipo de postres dulces , gracias
Su valoración:
Consuelo
Hola me gustaria que me manden recetas con manjar. Como hacer flan de manjar. Manjar duro, con nueces, con lucuma , etc..Japonesas, navidad , como hacer pan, ensaladas, postres, etc, etc.....De antemano se lo agradesco. Consuelo

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Manjar blanco casero
Fuente: chefgabrielamoreno.com
1 de 3
Receta de Manjar blanco casero