Receta de Pan blanco

Pan blanco
Basado en 66 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Para: Desayuno Comensales: 12
    Ingredientes para Pan blanco
    Pasos para preparar Pan blanco
  1. Ponga en un bol la harina, haga un hueco y allí eche la levadura granulada, el azúcar y un poquito de agua. Espere unos 3 minutos para que la levadura se abra un poquito con el agua, esto si tiene tiempo si no lo tiene, entonces no importa igual le sale el pan.

  2. incorpore el resto del agua y va raspando las paredes del bol pues la harina se va pegando con el agua y hay que rasparlo con una cuchara. Una todo con la cuchara ya que esto es una masa pegajosa haga una bola y la tapa en un lugar que no le de aire. Yo la tapo con un plato, déjela crecer mas o menos una hora u hora y media.

  3. Enharine una superficie plana, eche la masa y le pone un poco de harina para que no se le pegue de las manos. Extiéndala más o menos como 2 centímetros de grosor, saque los medallones y póngalos en un molde aceitado. Deje reposar hasta que levanten puede ser 1 hora también o cuando ud. vea que levantaron bien. Llévelos en un horno ya precalentado a 350 grados / 180 grados depende de su horno.

  4. Más o menos en 15 o 20 minutos ya deberán de estar doraditos, los saca y a comer los deliciosos panes estilo pan francés.

  5. Nota:

  6. Les doy esta receta porque nunca he encontrado una receta para nosotros somos que somos dos y me cuesta mucho trabajo hacer un kilo de harina, estos yo los hago cada 2 dias y asi me los como fresquesitos.

  7. Espero les sea de mucha utilidad esta receta, y desearia poder adquirir recetas con cantidades pequeñas.

  8. buen provecho y hasta la proxima.

  9. desde venezuela, Ninoska

  10. Si te ha gustado la receta de Pan blanco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
20Opiniones de Pan blanco
super util me encanto gracias ojala puedas poner asi mas recetas. sencillas y ricas gracias a todos le encantaron en mi casa yeeee
Responde 00
muy mala y mui mala idea
Responde 00
muy buena gracias. Soy de Mexico y recientemente me mude de ciudad no encuentro buen pan. Un tip cuando hagas la receta y no te comas todos los panes congela los restantes, cuando los quieras utilizar solo los pones en un comal a calentar y quedan doraditos como recien horneados. Saludos
Responde 00
Ninoshca,Gracias por compartir su receta en pequena cantidad. Cuidense mucho porfavor. Anette
Responde 00
Muy buena tu receta y superfacil, ya he hecho varios panes con ella y me ha salido muy bien, solamente le adicione un huevo y leche en polvo especial para hornear y quedo con un sabor muy delicioso. Muchas gracias
Responde 00
deseo la receta del pan blando
Responde 00
Excelente Gracias por el favor
Responde 00
Nunca logre que fermentara la mezcla, sera por agregarle el aceite junto con el agua
Responde 00
parece buenísima hoy mismo la pongo en practica, sobretodo que es para 2 personas
Responde 00
Realmente una receta deliciosa y fácil de hacer
Responde 00