Compartir
Compartir en:

Receta de Scones de queso

Valoración: 4,5 (92 votos)
50 comentarios
286 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Scones de queso

Los scones son unos deliciosos panecillos de mantequilla muy conocidos en el Reino Unido. Los ingleses suelen comerlos a la hora del té, acompañándolos con mermelada o solos. Entre todos los tipos de pan, los scones son unos de los más sencillos de hacer, así que si tienes ganas de probar algo diferente sigue esta receta fácil y pasa una tarde al mejor estilo inglés con unos scones de queso y una taza de té.

  • Coste: Barato
  • Para: Desayuno
  • Cocción: Al horno
  • País: Reino Unido
Ingredientes para 8 raciones de Scones de queso:
También te puede interesar: Receta de Scones de queso y olivas
Instrucciones | 30 minutos
1

Tamizar los ingredientes secos todos juntos, la harina, el polvo de hornear y la sal.

2

Agregar el queso rallado y la mantequilla fría, desmenuzándola con las manos o un tenedor.

3

Incorporar el huevo y la leche amasando ligeramente para unir la masa.

4

Estirar la masa en una superficie enharinada y hacer tiras de 2 centímetros de espesor más o menos y cortar piezas pequeñas que serán los scones.

5

Colocar los scones de queso sobre una placa de hornear previamente engrasada con mantequilla y pintar los panes con yema de huevo batida.

6

Cocer en el horno precalentado a 200º durante 12 minutos aproximadamente o hasta que se doren. Disfruta de los scones de queso recién hechos con mantequilla, una mermelada casera o solos.

7

Si te ha gustado la receta de Scones de queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Scones de queso

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (50)

Escribir comentario sobre Scones de queso

Muy útil
50 comentarios
Su valoración:
Jaime
que tipo de queso es?
RecetasGratis
Hola Jaime, para hacer estos panecillos puedes usar cualquier tipo de queso, aunque recomendamos quesos curados como parmesano por ejemplo o semi, como mozzarella. ¡Saludos!
Su valoración:
graciela
los hice y me salieron riquisimos,yo use como cortante una copita dee licor y me quedaros chicos,pero me salieron comoi 60,se los comieron todos,gracias por esta receta
RecetasGratis
Hola Graciela, ¡gracias por la sugerencia de la copa de licor! Probaremos de hacerlos así la próxima vez. Si quieres, puedes hacer fotos de tus scones y compartir tu versión con todos nosotros aquí: http://www.recetasgratis.net/publicar. ¡Un saludo!
Su valoración:
Lissette
Hola...mis scones no quedaron tan bien y no se porque si seguí la receta al pie de la letra...de sabor están bien pero no se inflaron y es la segunda vez que sucede...estoy haciendo algo mal??
RecetasGratis
Hola Lissette, lo que hace que suban es el amasado y por supuesto, el polvo de hornear. No sabemos qué puede estar fallando con tu receta, pero aquí tienes otra que también puedes seguir http://www.recetasgratis.net/Receta-de-scones-receta-48596.html
Su valoración:
Noelia Cabrera Bordo
muy buenas recetas
Su valoración:
Ana
Hola, pregunta, 4 cucharadas soperas de polvo de hornear, es correcto? Se puede suplantar x bicarbonato y si es así, en q proporción? Gracias!!!!!
RecetasGratis
Hola Ana, disculpa, la receta contiene un error y no son 4 cucharadas soperas de levadura, sino 4 cucharaditas. Al contener la receta ningún ingrediente ácido, no es recomendable que sustituyas la levadura por bicarbonato, puesto que alteraría el sabor de los scones. En su lugar, puedes utilizar gasificante. Un saludo
Su valoración:
Claudia
Deliciosos y muy rapidos de hacer. Rinden mucho.
Su valoración:
Lauri
Es lo máximo ,muy fácil ,rico y le gusta a todo el mundo.
Su valoración:
alfredo
hola soy alfredo los escons se cortan con cortantes
Su valoración:
carmen
Excelente! Gracias
Su valoración:
Gio
Muy ricos y tiernos

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Scones de queso
1 de 2
Receta de Scones de queso