Receta de Tacos argentinos

Tacos argentinos
    Pasos para preparar Tacos argentinos
  1. La masa: Cocinar el choclo en agua durante 15 minutos.
  2. Desgranarlo con un cuchillo y procesarlo (licuarlo) hasta que quede como una crema, en un bol agregarle la harina, la sal y pimienta (una cucharadita) y formar una masa homogénea, que se pueda estirar con el palote.
  3. Cortar la masa en doce bollitos y estirarla hasta formar círculos como para empanadas, lo más finitas posibles, agregar harina para que no se peguen ni a la mesa ni al palote.
  4. Si se desea se pueden cortar con algún aparato para darles una forma perfectamente circular.
  5. Deben tener aproximadamente 15 cm de diámetro.
  6. Se cocinan en un sartén o wok de teflón apenas enmantecado durante 15 segundos de cada lado.
  7. Es importante que no se sequen porque después no se podrían doblar para hacer el taco.
  8. El relleno: En una sartén colocar una cucharada de aceite, cuando este caliente agregar el ajo y la carne picada, cocinar durante cinco minutos y agregar el pimentón, la sal, la pimienta, cocinar cinco minutos mas, y agregar la salsa de tomate, el azúcar, el orégano.
  9. Al final agregar el queso cortado en dados.
  10. La salsa: Asar el pimiento morrón en la hornalla durante diez minutos para que quede la cáscara negra, pelarlo bajo el agua fría, limpiarlo y cortarlo en tiras.
  11. Colocarlo en la procesadora junto al ajo, el aceite, y los demás condimentos.
  12. Licuarlo hasta que quede una salsa.
  13. Se puede agregar algún curry picante o un chile bien picante para los que les gusta así.
  14. La ensalada: Cortar el repollo lo más finito posible ( se puede usar un pela papas) Condimentarlo con sal, aceite, orégano, pimienta y vinagre ( sí es de vino mucho mejor).
  15. Preparación: Se prepara primero la salsa y se coloca en una salsera. Después se prepara el relleno y se deja apenas con un fuego suave para que se mantenga caliente.
  16. Se cocinan las tortillas y se van tapando con un repasador para que no se enfríen ni sequen, una vez cocidas las tortillas, armar los tacos con una cucharada de relleno, una de salsa y otra de ensalada, cerrándolo como si fuera un canelón.
  17. Se comen con la mano (igual que la empanada) y si se desea antes de servirlos darles un golpe de horno para calentarlos.
  18. Se acompañan con alguna cerveza mejicana y después un trago de tequila. PD.
  19. Sé que esta receta está muy alejada de los verdaderos tacos mejicanos, pero intenta ser un sustituto y un experimento en la cocina para hacer algo diferente y divertido en un país donde no existe esta comida que es tradicional y común en Méjico.
  20. Si te ha gustado la receta de Tacos argentinos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
11Opiniones de Tacos argentinos
FANTASTICA,ya la ponemos a prueba.
Responde 00
para migue,si por cambia el choclo comun a choclo enlatado decis q modificaste la receta sos un gil,fijate mejor q hace tu jermu boludo
Responde 00
la receta esta buena,yo la hice y me quedo bien,le hice algunos cambios.en la parte del choclo,le puse uno ya enlatado que vienen los granos pronto y como no los podía licuar porque era muy seco, le agregue un poco de leche.al relleno le agregue un cebolleta de verdeo y la ensalada la hice de tomate en cuadradillos con el corazón de una lechuga mantecosa .la verdad que me quedo para chuparse los dedos. chao Miguel
Responde 00
TIENE MUY BUENAS RECETAS GRACIAS MUY FACILES DE ASERSE
Responde 00
Gracias andaba en busca de recetas de este tipo q sean faciles de hacer con los ingredientes que tengo a mano..Te lo agradezcoBesos
Responde 00
me gusto la receta.....pero me gustaria que especifiquen mejor la masa de los tacos....gracias
Responde 00
super buena ,no sabia de esta receta
Responde 00
me fasino te felicito eres jenial me gustaria ver mas abiertas las fotos para poder mejorar el montaje del plato felicitaciones
Responde 00
Buenisima la receta, super simple... voy a intentar realizarla!! saludos a todos y gracias..
Responde 00
me parece muy facil de hacer esa receta voy a iintentar hacerla XD
Responde 00