COMPARTIR

Receta de Churrasco argentino

 
Martin G.
Por Martin G.. 28 enero 2020
Receta de Churrasco argentino

El churrasco no es más que un bife o filete de ternera o de cerdo sin hueso. Por lo general, se prepara en la plancha caliente, aunque también puede hacerse a la parrilla y sobre las brasas. No es un bistec muy ancho, pues debe cortarse de aproximadamente 2 centímetros y cocinarse "vuelta y vuelta".

En RecetasGratis, esta vez preparamos una deliciosa receta de churrasco argentino con la típica salsa criolla que lo acompaña. En su totalidad, es una receta muy fácil, pero con un sabor muy característico de las pampas argentinas. En pocos pasos descubrirás cómo hacer churrasco argentino y disfrutar de una comida irrepetible.

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Recetas argentinas
Ingredientes para hacer Churrasco argentino:
También te puede interesar: Ossobuco al disco
Cómo hacer Churrasco argentino:
1

En una tabla corta la cebolla, el tomate, el pimiento rojo y la cebolla de verdeo en pequeños cubos.

Receta de Churrasco argentino - Paso 1
2

Dispón todos los vegetales ya cortados en un bol y agrega el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Mezcla bien y reserva la salsa criolla argentina hasta el momento de servir.

Truco: Si gustas, puedes añadir pimiento, ají picante o personalizar la salsa criolla con alguna hierba de tu agrado.

Receta de Churrasco argentino - Paso 2
3

Para hacer la guarnición de papines, pon a hervir los papines en abundante agua con un puñado de sal hasta que estén en su punto, aproximadamente unos 20 minutos. No querrás que se pasen porque la piel podría romperse y la presentación del plato se estropearía.

Receta de Churrasco argentino - Paso 3
4

Una vez cocidos los papines, cuélalos y córtalos a la mitad.

Receta de Churrasco argentino - Paso 4
5

Coloca un poco de aceite de oliva, manteca y tomillo en una sartén. Saltea los papines en ella hasta que estén dorados. Salpimienta y reserva hasta que el churrasco a la plancha esté listo. También puedes hacer los papines al horno siguiendo nuestra receta de papas criollas al horno.

Receta de Churrasco argentino - Paso 5
6

En un grill o plancha bien caliente y con aceite, coloca el filete de res y no lo muevas hasta que esté dorado de un lado.

Receta de Churrasco argentino - Paso 6
7

Una vez pasados unos minutos y dependiendo del punto de la carne deseado, da la vuelta al churrasco de res y salpimiéntalo al gusto.

Receta de Churrasco argentino - Paso 7
8

Una vez listo el churrasco argentino, calienta las papas nuevamente y sirve. Vierte la salsa criolla sobre el churrasco y disfruta.

Receta de Churrasco argentino - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Churrasco argentino, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Churrasco argentino - Cortes y sugerencias

Los cortes más tradicionales para el churrasco argentino son el lomo, el cuadril y el bife de chorizo. Todos estos cortes se caracterizan por no tener hueso y por ser muy tiernos, así que son excelentes para hacer churrasco al horno, a la brasa o a la plancha.

Además de los papines, también es tradicional servir el churrasco con una guarnición de patatas fritas o con lo que en Argentina se conoce como ensalada mixta, la cual está hecha con tomate, lechuga, cebolla y una clásica vinagreta de sal, aceite y vinagre o limón.

Si quieres conocer más recetas argentinas, no dudes en explorar todas las que tenemos para ti en RecetasGratis:

Sube la foto de tu Receta de Churrasco argentino

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Churrasco argentino
1 de 9
Receta de Churrasco argentino

Volver arriba ↑