COMPARTIR

Receta de Panqueques argentinos

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 9 octubre 2023
Receta de Panqueques argentinos

Los panqueques argentinos son unas finas crepes de harina muy fáciles de hacer y tan versátiles que las podrás disfrutar con lo que quieras y cuando quieras. Son muy populares con ingredientes dulces, así que te recomendamos que las pruebes con un poco de dulce de leche. No obstante, esta receta básica de panqueques te permitirá disfrutarlos también con combinaciones saladas, como con pollo, champiñones, queso o jamón. Para hacer estos panqueques, usaremos casi el mismo procedimiento que usamos para hacer las tortitas americanas, solo que esta vez no emplearemos polvos de hornear ni levaduras.

Aprende cómo hacer panqueques argentinos rápido y fácil con RecetasGratis, una vez que los pruebes no pararás de hacerlos y ya verás como los pide toda la familia.

20 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha, Recetas argentinas
Ingredientes para hacer Panqueques argentinos:
Utensilios:
También te puede interesar: Panqueques con maizena
Cómo hacer Panqueques argentinos:
1

Coloca los huevos, la harina y la sal en un bol amplio. Mezcla los ingredientes y ve añadiendo la leche hasta conseguir una masa ligeramente espesa. Si es necesario añade más harina o leche para conseguir la textura adecuada.

Receta de Panqueques argentinos - Paso 1
2

Calienta una sartén grande con una gota de aceite, úntala por toda la base con ayuda de una servilleta. Cuando esté caliente, ve añadiendo porciones de masa para hacer los panqueques.

Truco: te aconsejamos utilizar una sartén antiadherente, pues a veces el aceite no es suficiente para evitar que se peguen los crepes.

Receta de Panqueques argentinos - Paso 2
3

Cocina con la llama al mínimo y espera hasta que veas que se forman burbujas en la superficie del panqueque, entonces, dale la vuelta con mucho cuidado y cocina por el otro lado un minuto más. Repite la operación hasta terminar con toda la masa. Ten en cuenta que deberás ir untando la sartén con aceite de tanto en tanto.

Receta de Panqueques argentinos - Paso 3
4

Disfruta de los panqueques argentinos y disfrútalos igual que una crepe, salados o dulces. Aquí tienes algunas opciones de relleno por si no tienes claro cómo vas a comer tus panqueques caseros:

Receta de Panqueques argentinos - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Panqueques argentinos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Panqueques argentinos - Acompañamientos y curiosidades

Los panqueques son muy populares en las cocinas de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Además de disfrutarlos con ingredientes dulces, también es muy común usarlos como panqueques para canelones. Se cree que el origen de los crepes se remonta a la Francia del siglo V, pero en América se han vuelto muy populares por la influencia estadounidense.

Aunque no puedes dejar de probar los panqueques con dulce de leche, estos también suelen disfrutarse con coulis de frutas como el coulis de fresa, flambeados con caramelo o rellenos con fruta. ¡De cualquier forma te encantarán!

Sube la foto de tu Receta de Panqueques argentinos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Federico
Una pregunta para un litro de leche cuandos huevos y harina tengo que agregar de mas
Su valoración:
olita la linda
tus panqueques son una mierda, son durosn y que carajo son 1/2 libras de leche que paso aca
Rosa duarte
Que mal educada....no lo puedo creer
Su valoración:
PANQUEQUE
QUE BIEN TU RECETA :3 ME SALIO MUY RICO


Su valoración:
gabriela
Que medida es media libra de leche? Nosotros medimos en litros y no encuentro la conversión en ningún lado
Su valoración:
Dorik Fragosa
Excelente la receta. En Venezuela nos gusta mucho la comida Argentina y el Dulce de leche es delicioso
Su valoración:
Hana oshiro
Pues me encanta por !os pocos ingredientes que tiene!!Gracias de verdad mi madre cumple años y le voy a hacer esto con Nutella y unas cosas mas!!Gracias.
Clara Inés Rodríguez
Son buenísimos y lo mejor es que combinan con todo. Seguro te quedan super bien y sorprendes a tu madre, ¡saludos!
Su valoración:
Pepa
Se puede mantener en la nevera?
Clara Inés Rodríguez
Hola Pepa, puedes guardar la masa un día, pero no más de esto y en cuanto a los panqueques ya listos, es mejor comerlos al momento, pero si, también los puedes guardar en la nevera sin problemas. ¡Saludos!
Su valoración:
Ali GM
Qué buenos!
Clara Inés Rodríguez
Gracias por comentar Ali, la verdad es que están buenísimos con lo que sea aunque yo confieso que los prefiero dulces ;) ¡Saludos!
Receta de Panqueques argentinos
1 de 5
Receta de Panqueques argentinos

Volver arriba ↑