Receta de Reviro

Reviro
Basado en 85 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: Argentina Comensales: 5
Historia de Reviro

El reviro es un plato típico de Argentina, concretamente de la región de Misiones, Paraguay y Brasil. Se elabora a partir de harina, agua y sal, tiene un sabor similar al de las tortitas fritas y una consistencia granulada y desmenuzada. En esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos a preparar este tradicional plato, toma nota de las instrucciones y prepara este reviro casero como acompañamiento.

    Ingredientes para Reviro
    Pasos para preparar Reviro
  1. Para realizar el reviro, coge un recipiente y mezcla la harina con el agua hasta formar un engrudo no muy blando. Así pues, es aconsejable que incorpores el agua poco a poco.

  2. Luego, añade los huevos y una pizca de sal e intégralos. Cuando lo tengas, coge una cacerola de fundición, una de aluminio en su defecto, añade la grasa de vaca para freír y el aceite de oliva para darle suavidad al reviro y ponla a calentar a fuego medio.

  3. Cuando esté bien caliente, incorpora la preparación anterior y muévela enérgicamente con una cuchara de madera para que quede con una consistencia granulada. Cuando el reviro esté cocinado, retíralo del fuego y sírvelo caliente.

  4. Puedes servir el reviro con dos huevos fritos colocados sobre el plato o comerlo como acompañamiento para un mate cocido, sopas o guisos de tu preferencia.

  5. Si te ha gustado la receta de Reviro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salsas y guarniciones o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
36Opiniones de Reviro
Muy buena esta receta ya que creci comiendolo y es muy rico jjejejeje
Responde 00
Es muy exquisito, les aconsejo que lo prueben.
Responde 00
Gracias por las recetas hace mucho que quería hacer el reviro y me salio riquísimo es mejor con grasa o aceite común..Con el aceite de oliva pierde un poco...
Responde 00
Espectacular me hace acordar a mi querida abuela revolviendo en la olla negra
Responde 01
soy de puerto Iguazu misiones.esta buena la receta pero tiene mucho huevo y no es necesario el aceite de oliva porque ya deja de ser el reviro tradicional de misiones
Responde 00
el reviro tiene sus orígenes en paraguay es muy común comer como desayuno antes del terete el reviro original siempre se hizo con grasa vacuna saludos
Responde 00
ta delicioso esta receta me gusto
Responde 00
esta buenisima la receta hase mucho queria saber como se hase el reviro grasias
Responde 00
de una!! aguante el reviro!!!soy misionero
Responde 00
uy que ricooooooooo ahora lo hago jaja
Responde 00