Otros cereales

Receta de Mazorcas al horno con mantequilla

María Angélica Manrique
Por María Angélica Manrique, Pastelera. Actualizado: 19 octubre 2016
Receta de Mazorcas al horno con mantequilla

No existe mejor alimento en los asados o parrilladas que las mazorcas, suaves crocantes y doradas al mismo tiempo. Son la debilidad de la mayoría de los comensales, pues en esta ocasión te traemos la receta de mazorcas al horno,una forma diferente pero igualmente deliciosa para prepararlas. ¡Ponte manos a la obra y cocina con RecetasGratis.net!

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Mazorcas al horno con mantequilla:

También te puede interesar: Cachapas venezolanas

Cómo hacer Mazorcas al horno con mantequilla:

1

Lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes para poder preparar esta receta de mazorcas.

Receta de Mazorcas al horno con mantequilla - Paso 1
2

Luego, parte las mazorcas por la mitad y cocínalas en agua fría durante 30 minutos.

Receta de Mazorcas al horno con mantequilla - Paso 2
3

En un recipiente aparte, coloca los dos dientes de ajo rallados, la sal y la pimienta y mézclalo.

Receta de Mazorcas al horno con mantequilla - Paso 3
4

Luego, coloca mantequilla y derrite en el microondas, mezcla muy bien para integrar los sabores.

Receta de Mazorcas al horno con mantequilla - Paso 4
5

Después, coloca las mazorcas en un recipiente para horno, báñalas con la mantequilla anterior y hornea a 180ºC durante 30 minutos, dando vueltas de vez en cuando. Deben quedar bien doradas.

Receta de Mazorcas al horno con mantequilla - Paso 5
6

Sirve y degusta las mazorcas al horno con un toque de sal sobre ellas. Si te gustó esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Receta de Mazorcas al horno con mantequilla - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Mazorcas al horno con mantequilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros cereales.

Sube la foto de tu Receta de Mazorcas al horno con mantequilla

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Mathilde;
Exelente gracias por compartir
Su valoración:
Jesús
Excelente receta. Gracias.
Su valoración:
abel
Que quiere decir , cocinar en agua fría? Que alguien me lo diga gracias.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Abel, significa que debes empezar a cocinar las mazorcas desde agua fría con el fuego alto y dejarlas 30 minutos. Es decir, no colocarlas cuando el agua esté hirviendo, sino desde un principio cuando recién has puesto el agua, entonces subes el fuego y cuentas los 30 minutos. Igual que si cocieras patatas. ¡Un saludo!
Su valoración:
María LAURENT
Super, les agradezco mucho, desde hace mucho tiempo buscaba una receta para preparar las mazorcas de maíz que adoro y que son emblema gastronómico de mi tierra ya que siempre me quedaban de buen sabor pero "un poquito duras", intuyo que el hecho de precocerlas va a resolver mi dificultad, además de dismunuir el tiempo de cocción al horno, considero en mi opinión que es excesiva además de no saludable la cantidad de mantequilla (200 grms) yo acabo de prepararlas con 30grms y veo que es suficiente aunque entiendo que en gustos no hay disgusto. El toque del ajo y la pimienta me resultó exquisito entonces y de nuevo muchas gracias por compartir sus saberes y muchos éxitos para su página.
Vanessa Romero
Muchas gracias María, nos encanta saber que hemos podido ayudarte con nuestras ideas y recetas. ¡Saludos!
ANGELA
antes de iniciar una receta cerciorese ed mantener un área de trabajo limpia y resaltando la limpieza en los utencilios que va a emplear en su receta, evite presentar su receta en recipientes, vasijas, platos, sucios cochinos, ya que esto evita que se vean probocativos, tenga en cuenta que los alimentos,como son frutas, verduras, y todo lo que se asocia a una receta debe estar completamente libre el producto de mugre y asu vez retirando las puntas de estos. tenga en cuenta que no soy solo yo el que esta viendo sus videos, sino miles de personas igualmente lo hacen (me despido mostrando un agradecimiento enorme por que aprendi algo......cochinos)
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Angela! Siempre mantenemos una correcta higiene tanto de la mesa de trabajo como de los utensilios que empleamos para las recetas. Algunos de ellos, debido al paso del tiempo, se muestran más desgastados que otros. ¡Un saludo!
Su valoración:
maria
me encanta todas sus recetas son muy pero muy buenas gracias .
Su valoración:
Antonio Pla
Cocinar con agua fría que significa, poner agua fría las mazorcas y encenderá fuego bajo, medio o alto los 30', o dejarlas que se empapen con agua fría 30'. En algunas recetas se necesita aclarar conceptos, decir a las cosas o haceres con su nombre correcto. Uno imaginar que creamos un concepto y los demás nos van ha entender sin mas.
María Angélica Manrique
Cloro que si ! Tienes toda la razón! Las mazorcas debes cocinarlas desde agua fría, esto quiere decir que debes colocar una olla con agua y colocar las mazorcas, llevar la olla a la estufa, prender el fogón y colocarlo a temperatura media y cocinar durante 30 minutos. Espero que ahora si te halla quedado claro y puedas elaborar la receta
Su valoración:
Jorge
Si, me encanta, pero me parese, que hay mucho manteca...!!! Ojo con la grasa...!!!
1 de 7
Receta de Mazorcas al horno con mantequilla