COMPARTIR

Receta de Pizza boloñesa

Alix Hernández
Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 24 julio 2017
Receta de Pizza boloñesa

La pizza es un plato clásico de la cocina italiana, consiste en un pan plano horneado por lo general delgado elaborado con distintos ingredientes y casi siempre con queso. La receta de hoy es una deliciosa pizza boloñesa casera que contiene salsa napolitana, carne picada, queso mozzarella y aceitunas negra, perfecta para compartir con la familia.

8 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pizza boloñesa:
  • Masa de pizza
  • Cubierta
También te puede interesar: Mini pizzas en sartén
Cómo hacer Pizza boloñesa:
1

Antes de realizar esta receta de pizza casera, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Receta de Pizza boloñesa - Paso 1
2

En un bol añadir el agua tibia con la levadura seca y una pizca de azúcar, esperar 5 minutos hasta que la levadura se active.

Receta de Pizza boloñesa - Paso 2
3

Aparte, en un bol añadir la harina de trigo, hacer un volcán con ésta y en la parte de arriba espolvorear la sal (es importante que la sal no toque directamente la levadura ya que la puede desactivar y no va a leudar la masa) y en el centro agregar la levadura activada y el aceite de oliva.

Receta de Pizza boloñesa - Paso 3
4

Mezclar todo añadiendo harina en el centro del volcán de a poco. Cuando tengamos una mezcla pareja, amasar durante 15 minutos hasta obtener una masa suave y homogénea. En un bol enharinado añadir la masa con un paño húmedo sobre ésta y dejar el bol en una zona cálida y esperar a que leude la masa, aproximadamente 2 horas.

Receta de Pizza boloñesa - Paso 4
5

Aparte en una sartén con aceite de oliva, sofreír la cebolla cortada en cubos pequeños con la carne molida, cocinar durante 5 minutos, salpimentar.

Receta de Pizza boloñesa - Paso 5
6

Cuando la masa haya leudado, en una superficie con harina, desgasificarla con los dedos (sacar todo el gas que obtuvo la masa durante el leudado), estirar la masa y doblar las esquinas hacia dentro, con un pincel añadir un poco de salsa napolitana y pincharla para que no se infle en el horno. Prehornear la pizza durante 5 minutos a 200 grados C.

Receta de Pizza boloñesa - Paso 6
7

Es momento de agregar más salsa napolitana, el queso mozzarella rallado, la carne molida y las aceitunas, hornear durante 10 minutos más a 200 grados C.

Receta de Pizza boloñesa - Paso 7
8

Cuando la pizza boloñesa casera salga del horno, porcionar y disfrutar, es perfecta para la hora de la cena y si te gusta la pizza te recomiendo probar la pizza mexicana con aguacate. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Receta de Pizza boloñesa - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pizza boloñesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.

Sube la foto de tu Receta de Pizza boloñesa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Julio Herrera
Sencillo y facil con sabor
Su valoración:
bdlt
Muy apetitosa pero porq tantos ingredientes para la masa???
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! En realidad la masa solo requiere harina, levadura, agua y aceite, el resto de ingredientes son para elaborar la pizza, de manera que puedes modificarlos a tu gusto. ¡Un saludo!
Su valoración:
Alexandra
Deliciosas recetas por favor falta el lik para descargar
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Alexandra, para descargar la receta tienes que dirigirte al último paso. Verás que hay una fila de botones para compartir la receta en las redes sociales, justo debajo del botón de Facebook, aparece otro con una flecha hacia abajo, presiona sobre él para descargar la receta en PDF. Un saludo
Su valoración:
Leny Cabrera
Me gustaron mucho sus recetas y quiciera que me las embiaran a mi correo porfa grscias
Receta de Pizza boloñesa
1 de 9
Receta de Pizza boloñesa

Volver arriba ↑