COMPARTIR

Receta de Solomillo Wellington con bacon

Actualizado: 7 diciembre 2022
Receta de Solomillo Wellington con bacon

Aunque existen dudas sobre el origen del nombre de este delicioso plato de carne envuelto en hojaldre, lo que sí se sabe es que el mismísimo Duque de Wellington lo servía en sus fiestas y reuniones importantes. Si quieres quedar igual de bien e impresionar a tus invitados con algo diferente, delicioso y con aspecto señorial, aprende a hacer con RecetasGratis esta receta de solomillo Wellington con bacon.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Solomillo Wellington con bacon:
También te puede interesar: Solomillo de Navidad
Cómo hacer Solomillo Wellington con bacon:
1

El primer paso para elaborar el famoso solomillo Wellington con bacon será preparar los champiñones. Para ello, habrá que lavarlos muy bien para quitarles toda la tierra, escurrirlos y luego picarlos en trozos pequeños.

Receta de Solomillo Wellington con bacon - Paso 1
2

A continuación, saltea los champiñones con la mitad del aceite muy caliente y una pizca de sal. Sofríelos durante un par de minutos y reserva para más tarde.

3

El siguiente paso será sellar la carne. Para ello, elimina el exceso de grasa que puedan tener los solomillos de ternera con la ayuda de un cuchillo bien afilado y colócalos en una sartén con las otras dos cucharadas de aceite bien caliente. Salpimienta la carne antes y deja que se fría durante unos 20 segundos por cada lado, en esto consiste sellar la carne. Sólo se debe dorar la superficie para que el solomillo Wellington conserve sus jugos pero sin que se cocine la carne. Resérvalos para después.

Receta de Solomillo Wellington con bacon - Paso 3
4

Mientras se enfrían los solomillos, ve estirando la masa de hojaldre. Coloca un poco de harina en una superficie y ve estirando con un rodillo y corta porciones para envolver cada filete. Pincha con un tenedor la lámina ya estirada haciendo pequeños agujeros. Si lo deseas puedes hacer la masa de hojaldre de forma casera.

Receta de Solomillo Wellington con bacon - Paso 4
5

Ahora toca montar el solomillo Wellington. Para ello, arma cada solomillo de la siguiente forma: sobre la masa de hojaldre coloca varias lonchas de bacon, unas cinco aproximadamente, luego coloca un poco de champiñones y termina con el solomillo. Envuélvelo con las lonchas de bacon y luego con la lámina de masa para cubrirlo por completo.

Receta de Solomillo Wellington con bacon - Paso 5
Imagen: Desirvientadas.blogspot
6

Envuelve el solomillo con la masa de hojaldre como si fuera un regalo. Dobla los bordes hacia dentro y pinta con el huevo batido por toda la parte superior.

7

Finalmente lleva el sollomillo Wellington con bacon al horno precalentado a 180ºC por unos 15 minutos o hasta que la masa empiece a dorarse. ¡Y listo!

Disfruta de este exquisito solomillo en hojaldre, y si lo haces para la cena de Navidad te recomendamos acompañarlo con una salsa para solomillo Wellington y una ensalada de patatas y huevo.

Receta de Solomillo Wellington con bacon - Paso 7
8

Recuerda que el solomillo Wellington con bacon puedes hacerlo a tu gusto. Aunque la receta original es con ternera, puedes preparar este hojaldre con cualquier tipo de carne y hacer, por ejemplo, un solomillo Wellington de cerdo. Y lo mismo sucede con el resto del relleno así que puedes variarlo según tu preferencia.

Receta de Solomillo Wellington con bacon - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Solomillo Wellington con bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.

Sube la foto de tu Receta de Solomillo Wellington con bacon

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
46 comentarios
Su valoración:
vanesa
Yo lo hago con lomo de vaca y jamón de Parma. Sigo la receta de G. Ramsay pero cambiando de carne, es que nos gusta más
Su valoración:
celina
Deli..
Su valoración:
luz londoño
Súper rico y fácil de preparar
Su valoración:
Clorinda Cabrera Cabrera
Muy bueno gracias ...
Su valoración:
LILI Morales
Me encantó realmente, exquisito para una buena cena.
Su valoración:
alejandro pombo
Un plato elaborado muy rico
Su valoración:
sandra patricia
Quisiera saber mas recetas asi de espectaculares.
Su valoración:
beto_ahumada
se ve deliciosa,vi la preparacion muy rapida en un concurso de master chez, junior y me gusto.Esta como para mi aniversario de bodas 43 años casados.
Su valoración:
Alicia
Excelente y su preparación muy fácil
Hernan Busquets Toribio
Muy buena la receta pero falta algo , a la masa hay que hacerle una perforación o chimenea para que bote los vapores o humedad , por que si no queda húmeda la masa y debe quedar crocante, Saludos Hernan Busquets
beba
Sencilla la explicación, aunque yo incluiría un poco más de sazón en el filete y tal vez barnizarlo primero con mostaza y miel antes de sellarlo. Y a la pasta de hojaldre sazonarla con hierbas finas y toque de sal/pimienta
TABARE
ESPECTACULAR!! Creía q era más difícil. GRACIAS!!!
me gustó, estoy de acuerdo en todo.
Ernest
¿Como sellar la carne para no perder su jugo?
HECTOR MELENDEZ P
Ok me parece bien, mi única duda es como hago para sellar perfectamente el filete para que no se salgan los jugos?
isabel sainz
fabuloso, voy a intentar hacerlo a ver como me queda
Félix
excelente la receta del filete Wellinton
juan jose guerrero alvarez
yo creo que esta receta es deliciosa se realza mucho el sabor del pate del pavo de verdad es muy delicioso.
ignacio felix arrie
excelente plato sunanente versatil
alan estrada
osea no mamen que pinche receta tan mal explicada no chinen una cosa es que sea fácil para entender pero no mamen por lo menos expliquen bien bola de pendejos inútiles parece que no saben redactar un texto pinches pendejos parecen niños de kinder no mamen hijos de la chingada expliquen bien putos sino saben yo les enseño al fin que estudio gastronomia bien explicada no mamadas
Receta de Solomillo Wellington con bacon
Imagen: Desirvientadas.blogspot
1 de 7
Receta de Solomillo Wellington con bacon

Volver arriba ↑