Compartir
Compartir en:

Receta de Sopa paraguaya - receta fácil

Valoración: 4,2 (94 votos)
42 comentarios
1.285 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Sopa paraguaya - receta fácil
Fuente: Wordpress

Si al leer sopa paraguaya has pensado en un caldo estás muy lejos de la realidad. A pesar de su nombre, la sopa paraguaya es un bizcocho salado muy esponjoso que destaca por su delicioso sabor y que es rico en proteínas, típico de la cocina paraguaya. Este plato tradicional es un fijo en los asados y reuniones familiares y suele servirse como acompañante de carnes a la parrilla. Sigue esta receta fácil y aprende cómo hacer la sopa paraguaya.

Ingredientes para 6 raciones de Sopa paraguaya - receta fácil:
También te puede interesar: Receta de Chipas paraguayas
Instrucciones | 45 minutos
1

Empezaremos la sopa paraguaya por la cebolla, para ello, pela y corta todas las cebollas en juliana, muy finas y luego sofríe en la mantequilla hasta que empiecen a ponerse transparentes. Cuando estén listas aparta del fuego y reserva.

2

Aparte, en un bol, mezcla el resto de ingredientes. Agrega poco a poco la harina de maíz, la leche, el queso y los huevos, prueba la masa y añade sal y pimienta al gusto. La harina de maíz debe ser blanca no amarilla y para incorporar el queso a la mezcla, córtalo en dados pequeños. Para hacer la sopa paraguaya puedes usar cualquier queso de tu preferencia de consistencia media menos quesos azules.

3

Recupera las cebollas sofritas del primer paso, y una vez se hallan enfriado, agrégalas a la masas de la sopa paraguaya con la manteca y todo.

4

Finalmente, vacía la mezcla uniformemente en una fuente para horno previamente engrasada. Lleva la sopa paraguaya a cocción durante unos 30 minutos aproximadamente a una temperatura media de 200º.

5

Este plato puedes servirlo caliente o a temperatura ambiente. Es un acompañante ideal para asados de carne como lenguado vacuno a la parrilla o si prefieres sírvelo solo junto a una ensalada fresca de tomate.

Fuente: WordPress

Si te ha gustado la receta de Sopa paraguaya - receta fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Entrante
  • Cocción: Al horno
  • País: Paraguay
Trucos
  • Aunque te guste mucho, no uses más queso del indicado ya que se irá todo al fondo de la mezcla.
  • Si lo deseas puedes agregar queso para gratinar a la sopa paraguaya.
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Sopa paraguaya - receta fácil

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (42)

Escribir comentario sobre Sopa paraguaya - receta fácil

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
42 comentarios
vicente
cuando haga la sopa les enviare una fotoy mas comentarios,gracias por su ayuda.muy bueno erl articulo lo voy a probar y les cuento-
RecetasGratis
¡Genial Vicente! Ya nos contarás :)
Su valoración:
meghan
unico es agregar la cebolla frita con el aceite nada de mantequilla porque sale muy aceitoso
Su valoración:
Maria Celeste
Dices que la harina de maíz tiene que ser blanca. Entonces, por que en la foto tu sopa está amarilla? Hace diferencia el color de la harina en el sabor?
RecetasGratis
Hola María Celeste, en esta receta la foto es de referencia, pero de todas formas no te preocupes por el color de la harina, porque no afectará para nada el sabor de la receta, ¡saludos!
Nancy Jacqueline
La verdad me encantó la receta bien explicada y me encantó hacerla salió riquísima
RecetasGratis
¡Que rico la sopa paraguaya! tiene muy buena pinta la foto, gracias por compartirla ;)
Su valoración:
Paola
Muy buena la receta gracias me sirvió de mucho.
RecetasGratis
¡Hola Paola! Nos alegra mucho saber que te gustó la receta. La próxima vez que la prepares, no olvides enviarnos una foto para ver lo bien que te ha quedado. :)
mabel aquino diaz
Muy fácil ,la brobe el año pasado. Por una paraguaya.muy satisfecha
RecetasGratis
Te ha quedado genial, ¡gracias por compartir la foto!
Su valoración:
Carlos Alem
Que hacemos los que vivimos en Europa donde no se consigue harina de maíz blanco. ¿Tanta es la diferencia con el amarillo?
Saludos Carlos
RecetasGratis
Hola Carlos, si que puedes usar harina de maíz amarillo aunque no deberías tener problemas para encontrar la harina de maíz blanco, es un producto muy común en tiendas de productos internacionales o latinos. Saludos!
flor
La sopa paraguaya originalmente es de harina amarilla. Asi que no hay problema en europa se encuentra la harina blanca y amarilla en los colmados y en mercadona tb hay.
Jorge Manuel Pérez
Soy de Buenos Aires y acá sí se consigue la harina de maíz blanco pero he preparado sopa paraguaya en algunas ocasiones harina de maíz de la que se usa para hacer polenta, que queda muy bien si se la muele en la licuadora o procesadora o molinillos de café, así queda una harina de maíz (la común) molida. Todas salen buenísimas.
Su valoración:
Brenda
Increíble la hago siempre mirando esta receta !!!
Su valoración:
Mónica Feressin Zula
Parece riquísima, la voy a hacer
Su valoración:
Socorro Castro
Me encanta

Receta de Sopa paraguaya - receta fácil
Fuente: Wordpress
Fuente: WordPress
1 de 2
Receta de Sopa paraguaya - receta fácil