Cremas pasteleras

Receta de Suspiros horneados

Actualizado: 15 septiembre 2015
Receta de Suspiros horneados

Los suspiros son un postre muy original y fácil de hacer que nos permite gran variedad de presentaciones. Podemos presentar los suspiros rellenos de chocolate, vacíos o llenos de crema como haremos en nuestra receta. A continuación te explicamos como hacer suspiros al horno.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Suspiros horneados:
También te puede interesar: Suspiros horneados fáciles
Cómo hacer Suspiros horneados:
1

El primer paso será precalentar el horno a 100ºC. y preparar una bandeja con papel parafinado o para hornear. Aparte, montar las claras con una pizca de sal. Utiliza una varilla eléctrica.

2

Cuando veamos que las claras empiezan a montar, pasaremos a añadir poco a poco el azúcar blanca sin dejar de batir. El resultado debe ser una mezcla firme y brillante.

Receta de Suspiros horneados - Paso 2
3

A continuación, incorpora el azúcar glas y remueve de forma envolvente con una espátula hasta que ésta se haya integrado por completo.

4

Luego, añade la ralladura de limón al merengue, y remueve de la misma forma anterior para evitar que se bajen las claras. Si quieres puedes añadir colorante o cualquier otro sabor a los merengues horneados, como por ejemplo vainilla.

5

Finalmente, pondremos la masa de los suspiros en una manga pastelera y haremos la forma clásica de los merengues horneados en las bandejas que hemos preparado.

6

Lleva la bandeja con los suspiros al horno y cocina a 100ºC por una hora aproximadamente. Éstos deben subir y dorarse ligeramente.

7

Cuando ya estén dejaremos enfriar los suspiros y los podremos rellenar con chocolate o servirlos tal cual salen del horno, solo con un poco de azúcar glass. ¿Has visto que fácil este postre? Pues a continuación te dejamos algunos postres más que te recomedamos que hagas:

Si te ha gustado la receta de Suspiros horneados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Suspiros horneados

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Sabrina
SI preparo la mezcla de suspiro con la batidora puedo agregarle cremor tártaro ? O sólo se usa para las mezclas hechas a mano ?
Gracias.
Su valoración:
Ayu Enque
En los ingredientes no dice harina Cuanta es la cantidad de cada uno?
Su valoración:
pepito
fatal explicado mal las medidas, un desastre arréglenlo >:(
Su valoración:
Lesly
Is complicated
Su valoración:
tania
hola, soy de España y la manteca es un poco difícil de conseguir, ¿se le puede sustituir por la mantequilla o margarina?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Tania, sí que puedes utilizar mantequilla para hacer la receta. Un saludo
Su valoración:
Cristina
Están muy fáciles y a mi familiar les encanto
Su valoración:
Carolina mendez borges
Creo q le faltó de mezclar las claras a punto de nieve y luego agregar al la mezcla porque no quedan como verdaderos merengues.
oumnia
si lo hace
Su valoración:
Antonella
Aunque es buena y rica porque la acabo de hacer le faltan detalles
Cristina
Los detalles se los pudistes a ver puesto tu
Su valoración:
Antonella
Porque no dien mas detalles como no decía cuanta agua había que echarle
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Antonella, tienes razón la receta contenía algunos errores que ya hemos modificado. No obstante, te animamos a consultar la siguiente receta de merengue con imágenes en cada paso: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-merengue-suizo-recetapasoapaso-52551.html. Una vez hecho el merengue, debes dar forma a los suspiros con una manga pastelera y hornearlos a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente. Recuerda que puedes compartir con nosotros tus propias recetas, si conoces otra forma más sencilla de hacer los suspiros, ¡no dudes en publicarla! Un saludo
1 de 2
Receta de Suspiros horneados