Cremas pasteleras

Receta de Merengues de colores al horno

Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Merengues de colores al horno

Esta vez os voy a contar en RecetasGratis cómo hacer unos merengues de colores al horno caseros, con todos los trucos para que nos queden unos mini merenguitos de colores perfectos, brillantes y bien secos, para que nos aguanten varios días sin problemas. En este caso yo he utilizado un colorante alimenticio de color rosa pero podéis ponerles los colores que queráis.

Para hacer unos buenos suspiros de merengues de colores caseros es importante guardar estas proporciones: 1/3 de claras de huevo, 1/3 de azúcar blanca y 1/3 de azúcar glas. Respetando estas proporciones junto con un buen horneado, os aseguro que os saldrán unos merengues caseros al horno perfectos. Pero seguir leyendo, porque os cuento todo con fotos del paso a paso para que no os perdáis nada.

10 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Merengues de colores al horno:
También te puede interesar: Merengue casero al horno
Cómo hacer Merengues de colores al horno:
1

Para hacer nuestros suspiros de merengue de colores caseros, primero pesaremos las claras de huevo. Este es un paso muy importante, pues esta medida nos servirá como referencia para los otros ingredientes.

Mis claras de huevo han pesado 100 gr, así que utilizaré 100 gr de azúcar glas, que tamizaremos y reservaremos hasta el momento de su utilización.

Truco: Yo he utilizado huevos L, pero podéis usar unos más pequeños.

Receta de Merengues de colores al horno - Paso 1
2

En segundo lugar, batiremos las claras junto con una pizca de sal con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando estén casi montadas, ir añadiendo el azúcar blanca poco a poco (100 gr o la cantidad que hayan pesado vuestras claras de huevo).

Receta de Merengues de colores al horno - Paso 2
3

Incorporar de golpe el azúcar glas tamizado y remover suavemente con una espátula pero integrando bien el azúcar.

Receta de Merengues de colores al horno - Paso 3
4

Precalentar el horno a 100º C. Si queréis teñir parte de nuestros mini merenguitos de colores, este es el momento de retirar la mitad (o más si vais a utilizar diferentes colorantes) de la glasa resultante.

Meter el merengue francés en una manga pastelera con una boquilla en forma de estrella.

Receta de Merengues de colores al horno - Paso 4
5

Forrar con papel de horno una bandeja y formar pequeños montones de mini merenguitos con la manga pastelera.

Receta de Merengues de colores al horno - Paso 5
6

Si queréis teñir nuestros merengues de colores, incorporar una gota de colorante rosa (u otro color), o añadir un poco más si queréis un color más intenso. Remover hasta integrar bien.

Truco: Utilizar preferiblemente colorante alimenticio en gel, los líquidos no dan siempre buen resultado, además de volver más líquido el merengue casero.

Receta de Merengues de colores al horno - Paso 6
7

Hornear los suspiros de merengues de colores en el horno a 100 ºC con calor sólo abajo durante 1 hora y 30 minutos. Después, apagar el horno y dejarlos dentro del horno apagado unos 45 minutos más o hasta que se enfríen por completo, así nos aseguramos de que los mini merenguitos de colores queden bien secos y crujientes.

Truco: Si os han salido dos bandejas, meter las dos a la vez en el horno, se harán igualmente y en la misma hornada.

Receta de Merengues de colores al horno - Paso 7
8

Guardar nuestros merengues de colores al horno en un bote de cristal hermético, así os durarán más de una semana en perfecto estado.

Lo mejor de esta receta es lo ricos que quedan estos suspiros al horno caseros, si te animas a hacerlos en casa, me encantaría que me enviaras una foto. Además, son perfectos para regalar.

Si quieres conocer más sobre mis recetas, te enlazo a mi blog Cakes para ti.

Receta de Merengues de colores al horno - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Merengues de colores al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Merengues de colores al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
11 comentarios
Su valoración:
Benjamin
Una pregunta la azucar normal tambien se eleva si hay mas claras?
Isabel Rescalvo
Hola Benjamín. Supongo que te refieres hacer el merengue con más claras y menos azúcar de las indicadas en la receta. Una pequeña alteración de claras o azúcar puede que no afecten al merengue, pero si la cantidad de claras o azúcar varía considerablemente, los merengues no te van a quedar igual y no subirán, quedarán más planos y perderán su forma. Saludos.
Su valoración:
Consuelo Sánchez Moreno
Tu receta es estupenda. Gracias
Isabel Rescalvo
Preciosos, Consuelo! Gracias por enseñarme el resultado. Han quedado ideales. Saludos.
Su valoración:
Giuseppe
Me quedaron riquisimos yo junte 2 rellenados con dulce de leche .por la foto no se como enviar gracias
Su valoración:
ana garcia
hola buenas tardes una pregunta yo estoy preparando unos suspiros primera vez pero no me quedan duros ni parados yo les coloco lo
que llevan quedan blandos y aplastados por que sera gracias
Isabel Rescalvo
Hola Ana!! Si no están duros es que necesitan más tiempo de cocción y al enfriarse se van aplanando. Cada horno es un mundo, por lo que es posible que necesiten más tiempo de horneado a baja potencia y también dependerá del tamaño, a mayor tamaño, también necesita más tiempo de horneado. Saludos.
Su valoración:
Silvana
Hola ,consulta cuando agregas el azucar glas que la integras con espatula,la llevas a batidora de nuevo ? O solo la integras con la espatula y a la manga?
Isabel Rescalvo
Hola Silvana! Se mezcla directamente con la espátula, no con la batidora. Mezcla bien y ya está. Éste es un merengue francés y va de esta manera. Saludos.
Su valoración:
jenni
si no tengo papel envolvente q le puedo poner
Isabel Rescalvo
Hola Jeni! Engrasa la bandeja ligeramente con un poco de mantequilla fundida y retira con un papel de cocina el excedente. Saludos.
Su valoración:
esmeralda
¿puedo ponerle solo azucar blanca o es necesario ponerle azucar glas?
¿que hago si no tengo el papel de horno?
gracias..
Isabel Rescalvo
Hola Esmeralda! Puedes sustituir el azúcar glas por azúcar granulada, mejor si es fina. Y si no tienes papel de horno funde un poco de mantequilla y pincela la bandeja del horno con ella pero no dejes muy grasa la bandeja. Saludos.
Su valoración:
Angeles Gonzalez
Hola :)
¿Con qué ingrediente le puedo dar sabor a coco o fresa?, pues utilicé saborizante líquido y se me bajaron...
Gracias :)
Isabel Rescalvo
Hola Ángeles!! Para hacer merengues con sabores naturales añadiendo coco o fresas, es mejor utilizar un merengue italiano. Esta receta es de merengue francés, mucho más sencillo. Aunque coco rallado le puedes añadir coco rallado al final y mezclar con el merengue y luego hornear. Te quedarán ricos aunque no tendrán esta apariencia. Saludos.
Beli
Así me quedo a mí
Isabel Rescalvo
¡¡Qué bonitos Beli!! Gracias por subir la foto, espero que te hayan gustado. Saludos.
SANDRA ELIZABETH DURAN VELASCO
cremas pasteleras
jor_1988
Qué pinta más buena tienen. Pero...¿no es más duradero el merengue italiano que el francés?
Isabel Rescalvo
¡¡Hola!! Una vez bien horneado y secos los merengues nos van a durar el mismo tiempo que si utilizamos el merengue italiano para hacerlo. Además, de esta manera, no necesitaremos termómetro de cocina, imprescindible para hacer el merengue italiano y que en el francés no es necesario, siempre que utilicemos las proporciones adecuadas de 1/3 de cada ingrediente. ¡¡Gracias!!
1 de 9
Receta de Merengues de colores al horno