COMPARTIR

Receta de Suspiros de fresa

Actualizado: 29 junio 2017
Receta de Suspiros de fresa

Los suspiros de merengue son perfectos para servir en fiestas infantiles, reuniones familiares o con amigos, ya que además de fáciles de preparar están deliciosos. ¿A quién no le gusta sentir cómo se deshace el merengue en la boca? ¡A nosotros nos encanta! Sin embargo, elaborar esta receta siempre de la misma forma puede acabar por resultar aburrida. Por ello, en RecetasGratis te proponemos dar un toque de sabor al tradicional merengue y te enseñamos cómo hacer suspiros de fresa. ¿Te animas?

50 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Suspiros de fresa:
También te puede interesar: Suspiros horneados
Cómo hacer Suspiros de fresa:
1

Para poder hacer los suspiros de fresa hemos de elaborar el merengue. Para ello, batimos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas preferiblemente.

2

Una vez montadas las claras, agregamos poco a poco y sin dejar de batir la gelatina de fresa. Cuando tengamos esta mezcla lista, añadimos la mermelada de fresa y la integramos con el merengue haciendo movimientos envolventes suaves con una espátula o cuchara.

3

Para acabar de dar al merengue de fresa la consistencia adecuada, incorporamos el cremor tártaro. Por último, si queremos, añadimos unas gotas de colorante.

4

Introducimos el merengue en una manga pastelero y formamos los suspiros de fresa sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Podemos darles la forma que más nos guste, la típica en forma de espiral o ser un poco más creativos.

5

Horneamos los suspiros de fresa caseros a 100 ºC durante 15-20 minutos, o hasta que estén hechos. Los retiramos del horno, dejamos que reposen y los servimos. Ahora que sabes cómo hacer suspiros de fresa, ponte manos a la obra, toma una fotografía del resultado y compártela con nosotros.

Si te ha gustado la receta de Suspiros de fresa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas pasteleras.

Sube la foto de tu Receta de Suspiros de fresa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
12 comentarios
Su valoración:
valeminichef@
sabrosos y faciles
mamacaro
disculpa qué es cremor tártaro?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! El cremor tártaro es un aditivo de la industria alimentaria que tiene diferentes usos pero en este en concreto se utiliza como estabilizante para las claras de huevo para hacer el merengues. ¡Saludos!
carmen medina
excelente receta
Jordan
usted en los ingredientes habla de gelatina sabor a fresa y en la preparacion habla de gelatina sin sabor quisiera saber cual de las dos geletinas se usa.
Gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Jordan! Tienes razón, la receta contiene errores. Mientras la revisamos, te enviamos otra receta de merengue de fresa con fotos en cada paso y explicaciones sencillas: https://www.recetasgratis.net/receta-de-merengue-de-fresa-55361.html. ¡Esperamos que te guste!
Su valoración:
camila
quiero saber si el suspiro se hace muy facil
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Camila! Hacer merengue es muy sencillo si dispones de varillas eléctricas o un robot de cocina. Te pasamos la receta de merengue de fresa con fotos en cada paso: http://www.recetasgratis.net/receta-de-merengue-de-fresa-55361.html. Una vez hecho el merengue, solo deberás colocar los suspiros en una bandeja forrada con papel de horno y hornearlos a 120ºC hasta que estén doraditos. ¡Ya nos dirás qué tal te han quedado!
Su valoración:
tania
me pueden decir que es ¿ cremor tártaro? y si se puede sustituir por algún otro ingrediente
Su valoración:
Nancy
En el listado de ingredientes dice "gelatina con sabor a fresa" y en los pasos menciona "gelatina sin sabor". Cuál debo usar?
Mayris
Quiero Hacer Un Suspiro de Chocolate me ayudan No se nada y me gustaria aprender.
natividad
son muy buenas estas recetas
maria
como se ase un supiro de fre
joyce (Panamá)
No la he hecho porque estoy un poco confundida, en los ingredientes hablan de gelatina de fresa y en el método de gelatina sin sabor. Sería conveniente aclarar esto.
danielita
me parece super deliciosa porque la hice y me quedo excelente
Receta de Suspiros de fresa
Receta de Suspiros de fresa

Volver arriba ↑