Batidos

Licuados con leche

 
Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. 27 enero 2023
Licuados con leche

Es muy difícil resistirse a los licuados con leche, porque la leche queda bien con muchos tipos de ingredientes, dando como resultado gran variedad de bebidas cremosas, muy ricas y, sobre todo, muy nutritivas. Además, estas preparaciones sirven de sustitutos ocasionales de un desayuno o cena, porque dependiendo del tipo de leche, pueden proporcionarte variados nutrientes, por ejemplo, proteínas. ¡También son una estupenda merienda!

Asimismo, conoce nuestra carta de 25 licuados con leche, los mejores de RecetaGratis. Hay de todo tipo, con leche vegetal y frutas, leche de vaca y frutas, leche vegetal y frutos secos. ¡Todas están deliciosos!

También te puede interesar: Licuados con espinacas

Índice

  1. Batido de lulo
  2. Smoothie verde con plátano
  3. Batido de manzana y mango
  4. Batido de arándanos y frutillas
  5. Licuado de amaranto y papaya
  6. ¡Más licuados con leche!

Batido de lulo

Las bebidas con leche de almendras facilitan la pérdida de peso, porque aporta un elevado porcentaje de grasas saludables, en comparación con la leche de vaca. Así que si no abusas del azúcar, podrás disfrutar de licuados de frutas mucho más saludables con este tipo de leche, parecidos al que te proponemos a continuación. No obstante, pese a que la almendra en sí tiene un elevado contenido en proteínas, calcio y otros nutrientes; la leche de almendra pierde esos compuestos cuando la producen, por lo que tendrás que suplir la falta de los mismos con otros alimentos o comprar esa leche enriquecida pero libre de azucares. A nosotros se nos antojó, probarla con lulo, para una mezcla exótica ¿Quieres saborearla también tú?

Ingredientes

  • 500 ml de leche de almendras
  • 100 gr de canela en astilla
  • 6 lulos
  • 2 cdas de postre de azúcar moreno

Preparar licuados con leche no es cosa de otro mundo, pero siempre vienen bien conocer cualquier truco, y ahora mismos te damos alguno, en el siguiente paso a paso de batido de lulo. ¡Perfecto para los intolerantes a la lactosa y veganos!

Consejo: el lulo aporta fibra y micronutriente como las vitaminas A, B y C, entre otros.

Licuados con leche - Batido de lulo

Smoothie verde con plátano

Una combinación clásica que aman los deportistas es la leche con plátano, porque es una mezcla muy energética y excelente para el desarrollo muscular. Es lógico, porque ambos productos tienen muchos nutrientes esenciales, empezando por el plátano que es una fuente de potasio, manganeso, vitaminas A, B6, B2, C y fibra; mientras que la leche es rica en proteínas, calcio, potasio, vitaminas B y fósforo. Partiendo de esa combinación, si agregas tus frutas preferidas, se multiplican por miles las recetas de licuados. Mira la que te proponemos ahora, con las grasas saludables del aguacate, más la fibra de la avena y la espinaca, entre otros nutrientes. ¡Un smoothie delicioso y muy energético, para cualquier hora del día!

Ingredientes

1platano
150 gr de espinaca
1/2 aguacate
1 cdta de miel e flores
250 ml de leche
1 cda sopera de avena

Para quienes buscan licuados con leche buenos para la salud ósea y nerviosa, apúntense también esta receta, buena incluso para alguna cena, siempre que no seas muy sensible a la fibra, porque podría aflojarte el estómago. Leche con plátano, ya es un éxito, ahora imagínate plátano con espinaca y leche seguro lo tendrás entre tus recetas favoritas de licuados de frutas con leche. Pruébalo ya, siguiendo el siguiente paso a paso de smoothie verde con plátano.

Consejo: si lo tuyo es la leche vegetal, varia siempre el tipo, por ejemplo una semana úsala de almendras y otra de soya.

Licuados con leche - Smoothie verde con plátano

Batido de manzana y mango

Las bebidas con leche de coco son tan deliciosas como beneficiosas, siempre y cuando, esa leche tenga ciertos estándares. Por eso, preferiblemente prepara ese producto en casa para tus licuados de coco; pero si lo tuyo es la practicidad, cómpralo ya listo, eso sí, asegurándote que contenga pocos aditivos químicos y cero aporte en azúcares añadidos. Ahora date gusto con este batido con toque tropical, que sabe a postre, pero es mucho más saludable y nutritivo.

Ingredientes

  • 1 mango cortado en cuadros medianos
  • 2 manzanas verdes
  • 1 lata de leche de coco
  • 2 cdas de azúcar morena
  • 50 gr de jengibre

Preparar licuados con leche de coco no es nada difícil, compruébalo siguiendo los pasos de esta receta de batido de manzana y mango. Los batidos en leche de este tipo, aportan grasas saludables, potasio, magnesio, antioxidantes, entre otros muchos compuestos. Por otra parte, el dúo manzana y mango gracias a sus antioxidantes ayuda a controlar el colesterol “malo”, mejora la circulación, mejora la digestión, activa el colágeno, facilita la perdida de peso, depura, entre muchos otros. ¡Una bebida muy poderosa!

Licuados con leche - Batido de manzana y mango

Batido de arándanos y frutillas

El licuado de fresa con leche es una combinación, muy popular alrededor del mundo, pues su sabor característico es el preferido del paladar de grandes y chicos, así como sucede con el plátano con leche. A nosotros nos pareció mejor, cambiar un poco lla receta original, presentándote este licuado con leche de almendras, se trata de una receta mucho más ligera, y en vez de sólo fresa, le sumamos otros frutos rojos del bosque. ¿El resultado? Una bebida de sabor exquisito llena de antioxidantes, vitamina C y fibra, entre otros. ¿Propiedades? Protege la piel, estimula el colágeno, combate procesos inflamatorios, reduce la presión arterial, mejora a circulación, protege el sistema inmunitario, entre otros.

Ingredientes

  • 2 bananos
  • 1 caja de arándanos
  • 1 caja de moras frescas
  • 500 gr de frutilla o fresa fresca
  • 500 ml de almendras

¡Ah!, qué más te podemos decir de la fresa con leche, sino que está divina. Simplemente prepárala, siguiendo a continuación los pasos del batido de arándanos y frutillas. ¡Algo más! Las frutas para licuados que puedes usar con leche, prácticamente son todas, especialmente si se trata de leche vegetal.

Licuados con leche - Batido de arándanos y frutillas

Licuado de amaranto y papaya

Hay licuados con leche de almendras verdaderamente deliciosos, y a veces tu paladar pone en duda, que muchos sean para perder peso o tenga un uso medicinal. Un buen ejemplo, es este licuado de frutas con leche que no sólo sabe riquísimo, sino también, sirve para perder peso, brinda nutrientes esenciales, calma el dolor estomacal, desinflama, mejora el tránsito intestinal y disminuye el ardor de causado por el exceso de jugos gástricos, entre otros beneficios. Eso es gracias a la papaya, que está entre las mejores combinaciones de frutas con leche, y por si fuera poco, la avena y el amaranto acompañándoles.

Ingredientes

  • 500 ml de leche de almendras
  • 300 gr de papaya
  • 1 pizca de Stevia en polvo o edulcorante
  • 120 gr de avena en hojuelas
  • 60 gr de semillas de amaranto

Junta todo lo que necesitas y sigue el siguiente paso a paso del licuado de amaranto y papaya. Tenla muy presente, entre tus recetas preferidas de licuados con leche, porque tiene muchas propiedades.

Licuados con leche - Licuado de amaranto y papaya

¡Más licuados con leche!

Hay muchos tipos de licuados, pero los licuados con leche siempre marcan la diferencia por su textura y sabor. ¿Ya tienes tu preferido? ¿Aún no? Pues despreocúpate, ahora es que hay recetas de batidos para todos los gustos y con gran variedad de ingredientes, algunas más saludables y otras más golosas. ¡Grandes y chicos los disfrutarán por igual!


Leche de vaca

Leche de vaca descremada

Leche de vaca semidesnatada

Leche de vaca y yogur

Leche de almendras

Leche de soja

Leche de coco

Si te ha gustado el artículo Licuados con leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 6
Licuados con leche