Recetas de salsas para pastas
Apasionados de la pasta prepárense para darle un toque de sabor y alegría a sus platos. Desde clásicas opciones como la salsa de tomate y albahaca o la carbonara, hasta propuestas más exóticas como la pesto de albahaca o la salsa de camarones, te aseguramos que aquí encontrarás la combinación perfecta para satisfacer todos tus antojos. Además, te contaremos qué tipos de pastas quedan mejor con esas salsas y te proporcionaremos todos los trucos para prepararlas.
Junto a RecetasGratis descubrirás las 9 mejores recetas salsas para pastas. ¡Buon appetito!
Salsa tuco
Esta salsa de espaguetis tiene un sabor intenso y equilibrado, ¡por si fuera poco es fácil de preparar! Además, puedes personalizarla sin dificultad agregando hierbas frescas, carne, marisco, vegetales o queso, adaptándose de esta manera a diferentes preferencias de sabor.
Ingredientes
- 1 botella de tomate triturado
- 1 cucharada sopera de extracto de tomate
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 copa de vino
- ¼ de taza de agua
- Sal, pimienta, laurel, pimentón dulce, tomillo, ají molido al gusto
Así que, si quieres aprender cómo hacer salsa para pasta con todos sus trucos, sigue los pasos de nuestra salsa tuco. Esta preparación queda excelente con pastas de forma larga y gruesa como spaghetti, fettuccine o pappardelle, pues se adhiere mejor debido a su espesor.
Salsa carbonara sin nata
Si estás buscando salsas para pasta fáciles, la carbonara es una buena opción. Su textura cremosa y sabor particularmente delicioso son tradicionales en la cocina italiana. Te presentamos la receta original sin nata, más auténtica y ligera.
Ingredientes
- 4 yemas de huevo
- 1 huevo entero
- 4 lonchas de guanciale (bacon en su defecto)
- 100 gramos de queso pecorino rallado
- 200 gramos de pasta
- 1 pizca de pimienta negra
Aquí te mostramos los pasos para preparar nuestra deliciosa salsa carbonara sin nata, una de nuestras favoritas cuando se trata de salsas caseras para pasta. Combina con pastas largas y planas como espaguetis, tagliatelle o fettuccine, gracias a sus ingredientes cremosos que se adhieren perfectamente a esas formas.
Salsa de tomate y albahaca
Esta salsa para pasta saludable aporta valiosos micronutrientes, como el licopeno y la vitamina C. Es un condimento simple pero sabroso con un sabor fresco, aromático, ácido y dulce, perfecto para realzar cualquier plato de pasta. Es de las mejores salsas para pastas rellenas, así como para pastas cortas.
Ingredientes
- 800 gramos de tomates maduros
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 rama de albahaca
- 1 cucharada postre de azúcar
- 1 cucharada postre de sal
- 1 pizca de pimienta negra recién molida
Disfruta de esta receta siguiendo los pasos de nuestra salsa de tomate y albahaca. Sin duda alguna, esta preparación es un básico en cuanto a salsas para pasta rellena de carne, por lo que no puede faltar en tu recetario casero.
Consejo: también queda bien en pastas rellenas de queso.
Pesto de albahaca o pesto genovés
El pesto es una salsa que aporta frescura y sofisticación a los platillos, pero también ingredientes ricos en antioxidantes, micronutrientes y ácidos grasos saludables, convirtiéndola en una de las mejores opciones en salsas saludables para pastas. Sin embargo, se recomienda consumirla con moderación debido a su alto contenido en calorías y grasas.
Ingredientes
- 50 gramos de albahaca fresca
- 25 gramos de piñones
- 25 gramos de queso parmesano
- 10 gramos de queso al gusto, puede ser de oveja (opcional)
- 80 mililitros de aceite de oliva
- 1 diente de ajos
- 1 pizca de sal
Si quieres aprender a preparar diferentes tipos de salsas para pasta, comienza por tomar nota de los siguientes pasos del pesto de albahaca o pesto genovés. Esta receta por su textura cremosa y suave, sirve para pastas largas o cortas, pero queda especialmente bueno como salsa para pasta rellena de queso o salsa para tallarines.
Tuco de pollo
La salsa tuco es una buena opción para hacer salsas para pasta sanas. Siempre y cuando se usen ingredientes como carnes magras, verduras frescas y aceite de oliva en lugar de alimentos procesados y grasas saturadas. En esta receta, preferimos el pollo por su alto valor nutricional y bajo contenido en grasas.
Ingredientes
- 300 centímetros cúbicos de salsa de tomate
- 1 cebolla chica
- 1 suprema de pollo
- ¼ morrón rojo
- 1 cucharada postre de extracto de tomate
- 1 cucharada postre de tomillo
- 1 cucharada postre de pimentón
Prepara esta deliciosa salsa siguiendo los pasos de nuestra receta de tuco de pollo. Por cierto, no olvides pasarte por nuestro apartado final, allí encontrarás más recetas de salsas para pastas. ¡Están de escándalo!
Bechamel con cebolla
La bechamel es un condimento cremoso de sabor suave y delicado, cuya receta original guarda su toque especial en la combinación de la cebolla y la nuez moscada. Nosotros rescatamos esa salsa para pasta italiana en su forma tradicional para disfrutarla en lasañas, canelones, ñoquis y ravioles.
Ingredientes
- 500 mililitros de leche de vaca o vegetal
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de harina de trigo o de maíz
- 1 cebolla
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de nuez moscada
Ponte el mandil para que disfrutes de esta receta siguiendo el paso a paso de nuestra bechamel con cebolla. Las salsas sin tomate para pastas puede ser una opción válida y deliciosa para quienes buscan variedad, nuevas combinaciones de sabores o necesitan evitar ese ingrediente por razones de salud.
Más recetas de salsas para pasta
La gran variedad de tipos de salsa para pasta que existen, te permite transformar cualquier platillo simple en una deliciosa experiencia culinaria. Por ello, la importancia de tener a mano buenas recetas de salsas para pasta. A continuación, te dejamos unas cuantas propuestas adicionales para que disfrutes de la buena cocina.
Si te ha gustado el artículo Recetas de salsas para pastas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Salsas rojas.