Calabaza

Receta de Albóndigas de calabaza y avena

 
Montse Morote Ortega
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. Actualizado: 15 diciembre 2021
Receta de Albóndigas de calabaza y avena

Las albóndigas de calabaza y avena consisten en una receta saludable y ligera, ideal para vegetarianos. En cuanto a la calabaza, esta fruta tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Además, puedes preparar varios platos con ella, elaboraciones dulces o saladas. En esta ocasión, preparamos unas deliciosas albóndigas de calabaza y avena. El resultado es espectacular, degustarás unas albóndigas con un sabor suave, y, si te gustan con un sabor más intenso, puedes añadir especias, como por ejemplo: jengibre, canela, comino, entre otras.

¿Te preguntas cómo hacer albóndigas de calabaza y avena? ¡No te pierdas esta receta fácil que te proporcionamos a continuación!

4 comensales 2h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Albóndigas de calabaza y avena:
También te puede interesar: Hamburguesas de calabaza
Cómo hacer Albóndigas de calabaza y avena:
1

Para empezar con la receta de albóndigas de calabaza y avena, primero debes retirar la corteza de la calabaza y las pipas del interior, córtala en trozos e incorpora para cocinar. Señalamos que se puede cocinar al vapor, al horno o en el microondas. Si la cocinas al microondas, introduce a máxima potencia 6-7 minutos. Una vez tengas bien cocida la calabaza, tritura con un tenedor hasta que quede una masa.

Receta de Albóndigas de calabaza y avena - Paso 1
2

En el recipiente con la calabaza triturada, incorpora 1 huevo, 2 ajos picados, perejil picado, pimienta, sal y 3-4 cucharadas de avena. Mezcla todo muy bien, si observas que la masa queda demasiado blanda, añade más avena. Incorpora el bol en la nevera y déjalo 2 horas para que todos los ingredientes adquieran sabor.

Receta de Albóndigas de calabaza y avena - Paso 2
3

Retira la masa de la nevera y en un bol añade el pan rallado o la avena. Haz bolas con la masa y pásalas por el pan o por la avena.

Truco: si quieres elaborar unas albóndigas más saludables, puedes pasarlas por avena en lugar de rebozarlas en pan rallado. Finalmente, como opción puedes añadirlas en una bandeja para el horno e introducirlas hasta que se doren. ¡Una receta completamente saludable!

Receta de Albóndigas de calabaza y avena - Paso 3
4

Añade una sartén al fuego con un vaso de aceite de oliva y cuando esté caliente, incorpora las albóndigas de calabaza y avena en tandas. Dóralas con cuidado de que no se quemen. Ten en cuenta que con la avena se queman enseguida, además, las albóndigas ya están cocinadas, solo deben dorarse. ¿Qué te están pareciendo estas bolitas de zapallo?

Receta de Albóndigas de calabaza y avena - Paso 4
5

Prepara un plato con papel de cocina y retira las albóndigas, colócalas en el plato para que suelten el exceso de aceite. Disfruta de estas albóndigas de calabaza y avena y cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido esta receta.

Receta de Albóndigas de calabaza y avena - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Albóndigas de calabaza y avena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.

Con qué acompañar albóndigas de calabaza y avena

Si quieres saber con qué acompañar las albóndigas de calabaza y avena, no te pierdas estas recetas:

Y, si quieres conocer más recetas con calabaza, sigue leyendo:

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas de calabaza y avena

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Albóndigas de calabaza y avena