Compartir

Receta de Arroz caldoso con pollo y judías

 
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 29 abril 2016
Receta de Arroz caldoso con pollo y judías

El arroz caldoso con pollo y judías es un plato que apetece sobre todo en invierno. Contiene hidratos de carbono, verduras y proteínas, por lo que representa una receta completa para una comida o una cena de plato único. Quédate en RecetasGratis.net y descubre los pasos a seguir para aprender a cocinar este increíble arroz con pollo.

5 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Ideal acompañar con vino tinto
Ingredientes para hacer Arroz caldoso con pollo y judías:
También te puede interesar: Arroz caldoso con pollo en Thermomix
Cómo hacer Arroz caldoso con pollo y judías:
1

Preparamos los ingredientes para este arroz caldoso de invierno. Puedes optar por otras verduras alternativas que tengas por la nevera.

Receta de Arroz caldoso con pollo y judías - Paso 1
2

Lavamos y cortamos el pimiento rojo y la cebolla, a trocitos bastante pequeños. Ponemos a sofreir estos ingredientes en una cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra. Los tendremos durante algo menos de 10 minutos, a fuego suave.

Receta de Arroz caldoso con pollo y judías - Paso 2
3

A continuación, añadimos el pollo, que habremos cortado con unas tijeras. Mientras la carne se hace, lavaremos y cortaremos las judías y rallaremos los tomates.

Receta de Arroz caldoso con pollo y judías - Paso 3
4

Cuando la carne ya esté dorada, añadimos las judías y el tomate rallado, removemos y lo dejamos entre cinco y 10 minutos más. Mientras, en otra olla calentamos el caldo de pollo.

Receta de Arroz caldoso con pollo y judías - Paso 4
5

Es el momento de añadir el arroz, removemos un minuto y vertemos el caldo ya caliente. Es aconsejable añadir un litro y medio y luego, si hace falta, verter el resto; también dependerá de si nos gusta más o menos caldoso. En este punto también agregamos sal, pimienta negra y el pimentón dulce. En total, el arroz necesitará unos 18 o 20 minutos para hacerse, siempre removiendo de vez en cuando y controlando punto de cocción y sabores.

Receta de Arroz caldoso con pollo y judías - Paso 5
6

El arroz caldoso con pollo y verduras es delicioso bien caliente, y acompañado de una copa de vino tinto. Sírvelo con un hummus de calabaza con algo de pan para picar de entrante, y cierra el menú con un flan de mató. ¿Qué te parece este menú? Déjame un comentario si tienes cualquier duda o sugerencia, ¡y hasta la próxima receta!

Receta de Arroz caldoso con pollo y judías - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Arroz caldoso con pollo y judías, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces caldosos.

Sube la foto de tu Receta de Arroz caldoso con pollo y judías

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Arroz caldoso con pollo y judías
1 de 7
Receta de Arroz caldoso con pollo y judías

Volver arriba