Compartir

Receta de Arroz cantonés

 
Por La Cocina de Juani . 18 marzo 2015
Receta de Arroz cantonés

Hoy traemos un plato muy famoso, el arroz cantonés. Aunque este plato tiene muchas variaciones lo que si queda claro es que la mezcla de carne y mariscos con salsa soja es la que le da el sabor especial al plato. Sigue este paso a paso aprende cómo hacer arroz cantonés fácil y rápido.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Salteado, Recetas chinas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Arroz cantonés chino
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para preparar el arroz cantonés el primer paso es hacer el arroz de forma tradicional, hervido, con una pizca de sal, luego lava bien y reserva.

2

Aparte, sofríe por separado parte de los ingredientes. Primero la cebolla en juliana hasta que se doren ligeramente, luego el lomo cortado en tiras y lo mismo con las gambas y el calamar. Reserva por separado.

3

Utiliza los huevos para hacer una tortilla francesa tradicional, luego corta en cuadros y mezcla en un bol con todo los ingredientes de paso anterior. Sazona con un poco de salsa de soja al gusto.

4

Para servir puedes utilizar tu imaginación, yo he servido el arroz por un lado y la mezcla de carne y marisco aparte, pero tú puedes mezclar y servir el arroz cantonés todo junto. Te recomiendo acompañar este plato con un salteado de verduras y setas y no olvides visitar La Cocina de Juani si quieres revisar el resto de mis recetas.

Si te ha gustado la receta de Arroz cantonés, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces fritos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.

Sube la foto de tu Receta de Arroz cantonés

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Arroz cantonés

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Arroz cantonés
Receta de Arroz cantonés

Volver arriba