Compartir

Receta de Arroz de coliflor vegano

Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. 3 septiembre 2018
Receta de Arroz de coliflor vegano

Si te aburre el arroz o deseas un platillo más ligero, en RecetasGratis te sugerimos una receta muy nutritiva y original: arroz de coliflor vegano. ¡Sí leíste bien… de coliflor!

El arroz de coliflor con verduras es ligero, delicioso, muy nutritivo y… ¡versátil! Además, puedes elegir dentro de un amplio repertorio de opciones al prepararlo: arroz de coliflor con espinacas, arroz de coliflor mexicano, cazuela de arroz de coliflor y vegetales, croquetas de arroz de coliflor, o arroz de coliflor español entre muchas otras exquisitas recetas.

Además, la coliflor es una verdura económica, rica en nutrientes, minerales y antioxidantes. Posee importante beneficios para el organismo como propiedades antiinflamatorias, diuréticas, depurativas, protege el corazón, resulta una gran aliada durante el embarazo, beneficia la digestión e incluso previene algunos tipos de cáncer.

4 comensales 10m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Salteado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Nuggets de coliflor veganos
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Desecha todas las hojas y tallos. También, elimina las partes oscuras de la coliflor con el cuchillo, luego pica 4 partes. Por último, recorta floretes pequeños. Reserva.

Receta de Arroz de coliflor vegano - Paso 1
2

Deposita la coliflor picada en un colador. Lava debajo del grifo las flores de la hortaliza. Luego, debes secar los floretes muy bien. Puedes utilizar papel absorbente o una toalla limpia y seca. Es muy importante que queden bien secos, sino al procesarlos se convertirán en puré.

Truco: Recuerda debes lavarlo muy bien porque algunas veces contiene gusanos en su interior.

Receta de Arroz de coliflor vegano - Paso 2
3

Utiliza un procesador de alimentos para picar la coliflor. Tritura hasta obtener unos granos muy pequeños con aspecto semejante al arroz. Sino posees procesador o licuadora puedes rallar la hortaliza. Reserva el arroz de coliflor.

Receta de Arroz de coliflor vegano - Paso 3
4

Lava y pica la cebolla en cubos muy pequeños. Reserva.

Receta de Arroz de coliflor vegano - Paso 4
5

En una sartén preferiblemente antia-dherente, vierte el aceite y enciende el fuego medio-bajo. Cuando el aceite esté un poco caliente, deposita la cebolla y cocina hasta que se vea traslúcida. Calcula alrededor de 2 minutos para lograr esa apariencia. Remueve constantemente para que no se queme.

Receta de Arroz de coliflor vegano - Paso 5
6

Agrega el arroz de coliflor en la sartén y ahora cocina a fuego medio. Espera 2 minutos mientras remueves. Luego, baja el fuego, tapa y cocina durante 8 minutos más.

Truco: Para esta receta puedes utilizar aceite de coco o de oliva.

Receta de Arroz de coliflor vegano - Paso 6
7

Finalmente, destapa la sartén e incorpora los vegetales, mezcla muy bien hasta que se integren por completo al arroz de coliflor. Salpimienta al gusto. Cocina por 5 minutos más sin dejar de remover.

Truco: Los vegetales también los puedes preparar en casa, al vapor o hervidos.

Receta de Arroz de coliflor vegano - Paso 7
8

¡Que delicioso arroz de coliflor paleo! Esta platillo original y sabroso lo debes servir caliente y puedes emplearlo como plato principal o acompañante de una hamburguesa de lentejas y espinacas por ejemplo. La textura del arroz es suave y consistente, además se impregna muy bien de los otros ingredientes. ¡Espero fotos de tú arroz de coliflor vegano! Te invito a degustar esta alterativa culinaria novedosa y sabrosa. Pero si prefieres la original aquí tienes la receta del arroz con coliflor de toda la vida.

Receta de Arroz de coliflor vegano - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Arroz de coliflor vegano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.

Sube la foto de tu Receta de Arroz de coliflor vegano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Arroz de coliflor vegano

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
litto
que rico 😋

Receta de Arroz de coliflor vegano
1 de 9
Receta de Arroz de coliflor vegano

Volver arriba