Lentejas

Receta de Hamburguesa de lentejas y espinacas

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 25 abril 2018
Receta de Hamburguesa de lentejas y espinacas

Con esta hamburguesa de lentejas y espinacas veganas podrás preparar un plato súper nutritivo y saludable gracias a los carbohidratos, proteínas y grasas vegetales que aportan los diferentes ingredientes utilizados. Además, siempre puedes variarlos a tu gusto y añadir o quitar verduras y/o especias para alterar los sabores. Pero te aseguro que sí o sí estas hamburguesas de espinacas y lentejas que te enseño en RecetasGratis te van a gustar, y si no...¡ya lo verás!

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja

Ingredientes para hacer Hamburguesa de lentejas y espinacas:

También te puede interesar: Hamburguesas de lentejas

Cómo hacer Hamburguesa de lentejas y espinacas:

1

Pela y pica la cebolla y colócala en una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite de oliva. Añade las verduras (al gusto) cortadas en juliana y sofríe todo junto hasta que esté bien hecho.

Truco: No es necesario picar muy pequeñas las cebollas ni las verduras porque luego las vamos a triturar. Puedes utilizar una bolsa de verduras variadas congeladas ya cortadas como yo para ahorrar tiempo.

Receta de Hamburguesa de lentejas y espinacas - Paso 1
2

Escurre las lentejas cocidas mientras tanto y lávalas un poco para que queden sueltas.

Receta de Hamburguesa de lentejas y espinacas - Paso 2
3

Saltea las espinacas por otro lado unos pocos minutos hasta que se pochen con un pelín de aceite.

Truco: También puedes escaldar las espinacas si lo prefieres para no utilizar más grasa vegetal (aceite de oliva).

Receta de Hamburguesa de lentejas y espinacas - Paso 3
4

Tritura las lentejas de bote en una batidora eléctrica o con la túrmix, pero no hace falta que te queden totalmente hechas una pasta. Simplemente machácalas un poco para conseguir una textura más cremosa y poder formar bien las hamburguesas de espinacas veganas sin la necesidad de utilizar huevos, pero pueden quedar lentejas enteras sin problemas. Reserva.

Receta de Hamburguesa de lentejas y espinacas - Paso 4
5

Haz lo mismo con las verduras y las cebollas cuando estén bien sofritas y tritúralas un poco. Reserva.

Receta de Hamburguesa de lentejas y espinacas - Paso 5
6

También tritura las espinacas salteadas un poco, no demasiado, o puedes dejar las hojas enteras si las prefieres encontrar así en las hamburguesas de lentejas y verduras.

Receta de Hamburguesa de lentejas y espinacas - Paso 6
7

Coloca todos los ingredientes de las hamburguesas de lentejas y zanahorias en un bol o fuente grande y agrega la sal, la pimienta negra, el ajo molido y las especias que quieras al gusto.

Receta de Hamburguesa de lentejas y espinacas - Paso 7
8

Mezcla todo con ayuda de unos guantes de cocina y agrega el salvado de avena (o el pan rallado) hasta conseguir una masa espesa y un poco compacta. Puedes necesitar más o menos de los 200 g que te indico en los ingredientes, según la humedad de la masa para hamburguesas de espinacas y lentejas que hayas elaborado.

Truco: Prefiero utilizar el salvado de avena que aporta más fibra y proteínas vegetales que no el pan rallado.

Receta de Hamburguesa de lentejas y espinacas - Paso 8
9

Coloca una hoja de papel vegetal en una bandeja (yo he utilizado la del horno) y ponte unos guantes de cocina limpios. Coge porciones de la masa y forma las hamburguesas veganas haciendo bolitas y aplanándolas después. Tapa la bandeja con papel film y guárdala como mínimo 1 hora en la nevera para que se queden bien compactas.

Truco: A mí me salieron 11 burgers con esta cantidad de ingredientes pero todo depende del tamaño de las porciones de masa que cojas para hacerlas.

Receta de Hamburguesa de lentejas y espinacas - Paso 9
10

Una vez se hayan endurecido, puedes congelar las hamburguesas de espinacas perfectamente si no las vas a utilizar al momento, o directamente puedes freírlas o hacerlas al horno.

Truco: Si las congelas aprovecha el papel vegetal cortándolo con la forma de las hamburguesas vegetales y envolviéndolas bien con papel film.

Receta de Hamburguesa de lentejas y espinacas - Paso 10
11

Si las quieres preparar al momento coloca un pelín de aceite en una sartén y fríe las hamburguesas de legumbres unos pocos minutos. Piensa que todos los ingredientes ya están hechos así que no hace falta que las cocines demasiado, simplemente hasta que se doren.

Receta de Hamburguesa de lentejas y espinacas - Paso 11
12

Una vez doradas, sirve las hamburguesas de lentejas y espinacas veganas acompañadas de una ensalada variada por ejemplo con tomates cherry como yo he hecho. ¡Y buen provecho!

Receta de Hamburguesa de lentejas y espinacas - Paso 12

Si te ha gustado la receta de Hamburguesa de lentejas y espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Lentejas.

Sube la foto de tu Receta de Hamburguesa de lentejas y espinacas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
nancy
Hola cuantos gramos de lentejas necesito yo no uso en lata, y cuantos gramos de espinaca yo compro frescas en el mercado. desde ya gracias
JACQUELINE YEPEZ
Se puede cambiar las espinacas por cilantro?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, puedes añadir cilantro si quieres, pero consideramos que la cantidad indicada de espinacas es demasiada, ya que el cilantro es un ingrediente con un sabor muy intenso. Puedes sustituir las espinacas por acelga en igual proporción. Saludos
Su valoración:
menxu66
saludables al 100% y ricas
Maria
El salvado de avena se puede reemplazar por avena extra fina instantánea?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola María! Sí se puede, incluso yo a veces lo he reemplazado por copos de avena finos cuando no se me ha acabado el salvado. La cuestión es echarle algo a la masa para que se compacte bien y podamos formar las hamburguesas :) ¡Un saludo!
Ingrid Quintero
Podría por favor explicarme que es un Bote de lentejas? No conozco esa medida. Gracias!
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Ingrid, normalmente las legumbres cocidas vienen en envases de cristal o botes herméticos ya preparados. Es a esa medida a la que nos referimos, al bote de cristal de las legumbres que vienen ya cocidas con su aquafaba y que aproximadamente pesan unos 500 gramos brutos. ¡Un saludo!
Su valoración:
Maria Soledad Hernandez Hernandez
ES FABULOSA ESTA RECETA. QUEDE ENCANTADA, SOBRE TODO POR LO FACIL. GRACIAS.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡De nada Maria Soledad! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por tus comentarios :) ¡Saludos!
david13
Las he hecho hoy y nos las hemos cenado esta noche......espectaculares. Están riquísimas. Eso si, no hacer como yo, que no le puse los 200 gramos de salvado por si le restaba sabor.....y se deshacía en la sartén. Mea culpa pero estaban deliciosas. Para la próxima las haré tal como pone. Graciassssssss
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Qué bien David! Me alegro mucho de que te hayan gustado :) El salvado lo que hace es permitir que la masa se quede más compacta y manejable, por eso es necesario si no quieres que las hamburguesas se te deshagan XD La próxima vez que las hagas mándanos una foto con el resultado si quieres :) ¡Saludos!
Su valoración:
Génesis
Hola!
Cuánto duran las hamburguesas congeladas ?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Génesis! Te pueden durar perfectamente un mes congeladas :) Un saludo.
Nelly
Me gusta sus recetas me gustaría recibir siempre nuevas recetas muy saludables
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Nelly! Sentimos no poder enviarte nuestras recetas por correo porque no tenemos newsletter pero, si quieres puedes descargarte las recetas de la web que más te gusten en PDF o, si quieres tener todas nuestras recetas al alcance de tu mano, tan solo tienes que descargarte nuestra app: http://www.recetasgratis.net/index/app . ¡Saludos!
1 de 13
Receta de Hamburguesa de lentejas y espinacas