Compartir
Compartir en:

Receta de Arroz frito con piña

Valoración: 5 (3 votos)
3 comentarios
3 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Arroz frito con piña

En esta receta traemos una opción diferente para consumir arroz frito, ideal para los amantes de la comida agridulce: con piña. Se trata de un plato que combina a la perfección toda una variedad de aromas, sabores y texturas. Veamos el paso a paso e ingredientes que detallamos en RecetasGratis.net y aprende a cocinar este exquisito arroz frito con piña.

Ingredientes para 4 raciones de Arroz frito con piña:
También te puede interesar: Receta de Arroz frito tres delicias
Instrucciones | 45 minutos
1

El primer paso para realizar la receta de arroz frito es prealistar todos los ingredientes.

2

Pica el pimiento y la cebolla en cuadros medianos, como se observa en la fotografía.

3

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva, adiciona el pimiento y la cebolla para realizar el sofrito base de la receta de arroz agridulce.

4

Cuando observes que los ingredientes anteriores están ligeramente sofritos, adiciona el arroz cocido y mezcla todo muy bien.

5

Adiciona los guisantes o arvejas y las tajadas de jamón en cuadros medianos. Mezcla bien los ingredientes y sigue cocinando.

6

Con la ayuda de una cuchara retira la preparación hacia un lado de la sartén y adiciona los anillos de calamar en ese espacio que quedó libre, fíjate en la fotografía. Deja sofreír durante algunos minutos.

7

Añade la piña en cuadros como se observa en la imageny la albahaca fresca. Mezcla todos los ingredientes de nuestro arroz frito.

8

Por último y antes de servir, añade la salsa de soya a nuestra preparación de piña con arroz y mezcla bien hasta que se integren los ingredientes de la receta.

9

Sirve el arroz frito con piña adicionando un poco de ajonjolí espolvoreado encima como se observa en la fotografía final. No lo dudes y prepara una pechuga de pollo a la plancha como segundo plato o, si deseas seguir en la línea de los pescados, salmón ahumado. Si deseas más recetas de diferentes tipos de arroz y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Arroz frito con piña, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces fritos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Frito
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Arroz frito con piña

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (3)

Escribir comentario sobre Arroz frito con piña

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Richard E
Excelente Plato ! se le puede incorporar brotes chinos ? si es correcto, cuando es la mejor opción, al final de la preparación ?
RecetasGratis
Hola Richard, los brotes chinos siempre quedan excelentes en este tipo de platos. En cuanto a tu pregunta, puedes añadirlos junto con los guisantes. ¡Saludos!
Su valoración:
Elisa Fernandez
Mi favorito hice hoy la receta proxima comparto foto
Su valoración:
rafaelAntonio
Muy buenos platillos !!

Receta de Arroz frito con piña
1 de 10
Receta de Arroz frito con piña