Ternera

Receta de Asado de res con puré

 
The Velvet Taste
Por The Velvet Taste. 12 marzo 2024
Receta de Asado de res con puré

El asado de res es un guiso que contiene medallones de carne y, en el centro, rodajas de zanahoria. Estas piezas son cubiertas por una salsa con base de vegetales y vino y, su acompañante por excelencia es el puré de papas, ya que complementan el sabor intenso de la salsa. Es una receta muy popular en Perú que se sirve en ocasiones especiales, aunque notarás que la receta es muy fácil y puedes prepararla cualquier día de la semana.

Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo preparar asado de res con puré peruano.

6 comensales 2h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas peruanas

Ingredientes para hacer Asado de res con puré:

También te puede interesar: Asado al horno

Cómo hacer Asado de res con puré:

1

Para el asado empieza limpiando la pieza de carne y, luego, realiza un agujero en centro para incrustar un par de zanahorias. Para hacerlo, primero pela dos zanahorias delgadas y resérvalas, seguidamente coloca el asado de forma vertical para introducir un cuchillo en el medio. Realiza el mismo procedimiento por el otro extremo y coloca las zanahorias dentro de estos agujeros.

Receta de Asado de res con puré - Paso 1
2

Calienta una olla grande con un buen chorro de aceite. Mientras se calienta, salpimienta la pieza de carne y séllala por todos los lados. Cuando la carne se vea bien dorada, resérvala.

Receta de Asado de res con puré - Paso 2
3

Corta los vegetales en trozos medianos: las cebollas, los tomates y las zanahorias peladas. No te preocupes por que queden perfectos porque luego se triturarán.

Receta de Asado de res con puré - Paso 3
4

Vuelve a calentar la olla y vierte un buen chorro de aceite. Después, añade la cebolla y sofríela. Al ver que la cebolla comienza a dorarse, incorpora las zanahorias, dientes de ajo, hojas de laurel, orégano, romero, pimienta molida y una cucharadita de sal.

Receta de Asado de res con puré - Paso 4
5

Remueve bien e integra los tomates, súdalos por un par de minutos y vierte un buen chorro de vino tinto. Mezcla y deja que el vino se evapore.

Receta de Asado de res con puré - Paso 5
6

Cuando se haya evaporado casi todo el vino, acomoda la carne encima de los vegetales y cubre con caldo de res o agua. Tapa la olla y deja cocinar por lo menos 2 horas a fuego medio bajo.

Receta de Asado de res con puré - Paso 6
7

Cumplido el tiempo de cocción del asado de crne a la olla, esta debe estar sumamente suave, entonces procede a retirarla de la olla y córtala cuidadosamente en medallones.

Receta de Asado de res con puré - Paso 7
8

Finalmente, tritura la salsa con los vegetales, rectifica la sazón y vuelve a integrar las piezas de carne.

Receta de Asado de res con puré - Paso 8
9

Para el puré, comienza colocando las papas en una olla con abundante agua fría y un buen puñado de sal. Enciende el fuego al mínimo y déjalas cocer hasta que las pinches con un palillo y este se inserte con facilidad. Cuando estén listas, retíralas inmediatamente del agua, deja que enfríen un poco y pélalas.

Receta de Asado de res con puré - Paso 9
10

Aun caliente procede a prensarlas y colócalas en una olla grande.

Receta de Asado de res con puré - Paso 10
11

Vierte la leche, los cubos de mantequilla y sal al gusto. Remueve hasta que la mantequilla se derrita y el puré empiece a hervir.

Receta de Asado de res con puré - Paso 11
12

Sirve inmediatamente una porción de puré con asado, no olvides bañarlos con más salsa. ¡Buen provecho! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Asado de res con puré - Paso 12

Si te ha gustado la receta de Asado de res con puré, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Consejos para un exquisito asado de carne con puré

Te proporcionamos los mejores consejos para un sabroso y exquisito asado:

  • Para triturar la salsa puedes hacerlo en la licuadora o directamente introduciendo un procesador de mano a la olla y tritura hasta que se vea una salsa homogénea.
  • Para acortar el tiempo de cocción del asado puedes utilizar una olla a presión, con 45 minutos de cocción obtendrás una carne muy tierna.
  • Para un sabor más criollo al momento de sudar los vegetales puede añadir un par de cucharadas de ají panka molido.
  • Para que los medallones de carne se vean prolijos, utiliza un cuchillo eléctrico.

Asimismo, puedes acompañar esta elaboración con distintas recetas de patatas:

Sube la foto de tu Receta de Asado de res con puré

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 13
Receta de Asado de res con puré