Receta de Asado de res con ensalada blanca
Déjate envolver por la tradición y la calidez de las festividades con esta receta de asado de res acompañado de una ensalada blanca. Aunque usualmente el asado se acompaña con puré de papas, en esta receta lo cambiamos por una ensalada de papa con un sabor tropical, siempre presente en la época navideña.
Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer asado de res con ensalada blanca. ¡A cocinar!
Ingredientes para hacer Asado de res con ensalada blanca:
- Para el asado de res:
- Para la ensalada blanca:
Cómo hacer Asado de res con ensalada blanca:
Para el asado de res, comienza cortando todos los vegetales de forma rústica, ya que posteriormente los trituraremos para hacer una salsa. Los vegetales son cebolla, zanahorias, poro y tomates.
Aparte, corta una zanahoria en bastones grandes y retira los extremos de las vainitas. Estos dos ingredientes irán como decoración en el centro de la pieza de res.
En otra tabla, coloca el medallón de carne, salpiméntalo y, con la ayuda de un cuchillo pequeño, realiza una incisión en el centro.
Inserta las zanahorias y las vainitas en la incisión. Este paso es opcional, pero le dará un toque especial a tu buffet navideño.
Calienta una olla grande y añade un buen chorro de aceite. Cuando el aceite empiece a humear, coloca cuidadosamente el trozo de carne y séllalo por todos los lados. Luego, resérvalo.
En la misma olla, vierte un buen chorro de aceite de oliva y añade la cebolla, el poro, la zanahoria y los dientes de ajo. Remueve por un par de minutos hasta que empiecen a dorarse ligeramente. En este momento, puedes aromatizar con hierbas como hojas de laurel, orégano y una pizca de tomillo.
Añade ají panca en pasta y remueve constantemente por unos 5 minutos más.
Agrega los tomates y deja que se rehoguen por un par de minutos.
Por último, vierte el vino tinto, remueve y deja que hierva para que se evapore el alcohol.
Cuando ya no huela a alcohol, coloca la pieza de carne, cúbrela con caldo de carne o, en su defecto, agua. Agrega una cucharadita de sal, tapa la olla y deja que se cocine por lo menos 2 horas y 30 minutos, o hasta que esté completamente suave, dependiendo del tamaño de la pieza de carne.
Cuando la carne esté bien cocida, retírala y córtala en rodajas. Mientras tanto, coloca todos los vegetales con el caldo de carne en la licuadora y tritúralos hasta obtener una salsa suave.
Finalmente, vuelve a poner la carne en la olla, vierte la salsa encima y deja que hierva por unos últimos 10 minutos. No olvides rectificar la sazón.
Para hacer la ensalada blanca, comienza cortando todos los ingredientes. Corta las zanahorias y las papas en cubos regulares de aproximadamente un dedo de grosor. También corta los duraznos enlatados y el jamón en trozos del mismo tamaño o ligeramente más grandes.
Pon a calentar una olla con abundante agua y blanquea las papas, las zanahorias y las alverjitas por separado, ya que tienen distintos tiempos de cocción. Recuerda pasar las alverjitas por agua helada para que mantengan su color brillante.
Coloca todos los ingredientes en un bowl de ensalada y vierte la mayonesa. Remueve bien, agrega sal al gusto y termina la ensalada con perejil finamente picado.
Sirve inmediatamente, colocando los medallones de carne en una fuente bañándolos con más salsa. Coloca el bowl de ensalada en la mesa navideña. ¡Buen provecho! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Asado de res con ensalada blanca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de ternera. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.
Tips para un exquisito asado de res con ensalada blanca
Te proporcionamos los mejores consejos para un delicioso asado:
- Si deseas acelerar el proceso de cocción de la carne, coloca todo el contenido en una olla a presión y cocina durante 1 hora a fuego medio-bajo.
- Aunque no lo creas, el dulzor de los duraznos enlatados complementa perfectamente el sabor robusto del asado, creando una combinación exquisita y balanceada. Atrévete a experimentar con esta mezcla de sabores.
- Antes de servir la ensalada blanca, exprime un poco de jugo de limón fresco sobre los ingredientes mezclados. Esto añadirá un toque de acidez que equilibra la cremosidad de la mayonesa.