Receta de Bacalao rebozado a la miel
La mejor época para disfrutar de las mejores recetas con pescado sin duda es Semana Santa, así que pensando en esto, en RecetasGratis hemos pensado que un plato de bacalao rebozado a la miel puede ayudarte a conservar la tradición, pero innovando en la cocina e integrando nuevos sabores a las preparaciones de siempre.
Si tienes ganas de comer unos buenos tacos de bacalao rebozado crujiente, esta es un opción que no puedes descartar. La miel la usaremos en la preparación de la mezcla para el tempura y el resultado sera un pescado rebozado agridulce... ¡espectacular!
Ingredientes para hacer Bacalao rebozado a la miel:
Cómo hacer Bacalao rebozado a la miel:
Reunimos todos los ingredientes en la mesa de trabajo para preparar nuestra receta con bacalao. Ten en cuenta que las cebollas y el azúcar las usaremos para preparar una guarnición de cebollas caramelizadas que es completamente opcional.
El secreto de esta bacalao rebozado agridulce esta precisamente en el rebozado, en la mezcla que usaremos para bañar el pescado. Entonces, para hacer la tempura, mezclamos la harina con la levadura, el agua, la sal y el huevo.
El agua con gas le da un toque crujiente a la masa, sino tienes puedes usar un poco de vino blanco espumoso.
Cuando hayas mezclado bien todo y tengas una pasta uniforme y sin grumos, será el momento de añadir la miel. Removemos nuevamente y dejamos reposar la mezcla.
Mientras, pelamos la cebollas.
Recuerda que esta parte de la receta de bacalao a la miel es opcional, si quieres servir el plato con otro tipo de guarnición te recomendamos probar con unos gajos de patata asados o un cuscús con cúrcuma.
Para continuar con la preparación de las cebollas caramelizadas, las ponemos en una sartén con un poco de aceite y las dejamos que se doren ligeramente.
Cuando veas que las cebollas ya toman algo de color, añadimos el azúcar y removemos. Mantén la cocción a fuego medio-bajo para que se empiece a formar un caramelo.
Mientras, vamos limpiando el pescado y lo cortamos en lomos. La idea es servir un trozo por cada comensal.
Cuando tengas todos los trozos, recuperamos el bol con la tempura y sumergimos las piezas de pescado en la mezcla.
La idea es que el bacalao quede bien impregnado con el rebozado, que deberá tener una consistencia ligeramente espesa.
Aparta debemos tener una olla con bastante aceite ya caliente, entonces freímos el bacalao rebozado hasta que se dore por ambos lados. Cuando lo tengamos, retiramos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
A la hora de servir nuestro platazo de bacalao rebozado a la miel colocamos el pescado y a un lado, las cebollitas caramelizadas. Para terminar, añade un chorrito de balsámico de Módena y ya estará listo para degustar. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Bacalao rebozado a la miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.