Compartir

Receta de Bistec de res a la mexicana

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 27 junio 2017
Receta de Bistec de res a la mexicana

El bistec de res es uno de los cortes más económicos y accesibles, ya que lo podemos conseguir en cualquier lugar y tiene una infinidad de preparaciones distintas, cualquiera de ellas igualmente de deliciosas.

En esta ocasión en RecetasGratis traemos para ti una súper sencilla y económica receta de bistec a la mexicana. Esta preparación queda perfecta para cuando no tienes mucho tiempo para preparar algo complejo, pero con este filete de res a la mexicana podrás presentar un platillo a tu familia que es sencillo pero que además, los sorprenderá por su increíble combinación de sabores.

Te invitamos a que te quedes con nosotros y preparemos este bistec de res a la mexicana. Quedarás encantado leyendo cómo hacer bistec de res a la mexicana, y ya verás que repetirás esta receta más de una vez.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Picante, Salteado, Recetas mexicanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Bistec de res con cebolla
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como podrás ver los ingredientes para esta deliciosa receta de bistec de res a la mexicana son muy pocos y fáciles de conseguir, reúnelos todos y sin más que decir !a cocinar!

Receta de Bistec de res a la mexicana - Paso 1
2

Para iniciar picamos la cebolla, el jitomate y el chile serrano en pequeños cuadritos para que sea mas fácil de incorporar a la hora de cocinarlos.

Receta de Bistec de res a la mexicana - Paso 2
3

Posteriormente en un sartén a fuego medio agregamos aceite y cuando se encuentre caliente agregamos la cebolla y salpimentamos, y dejamos cocinar por unos minutos hasta que tenga una apariencia transparente y un a textura blanda.

Receta de Bistec de res a la mexicana - Paso 3
4

Mientras la cebolla se cocina podemos aprovechar el tiempo para condimentar la carne:agregamos sal y pimienta al gusto por todas partes de la carne para que tome un sabor uniforme.

Receta de Bistec de res a la mexicana - Paso 4
5

Ya que la cebolla se encuentre perfectamente cocida, agregamos la carne poco a poco y revolvemos para que se cocine adecuadamente. Hay que mover constantemente con una cuchara o pala de madera para cuidar que tanto la carne y la cebolla para esta receta de bistec a la mexicana no se quemen.

Receta de Bistec de res a la mexicana - Paso 5
6

Cuando la carne ya casi se encuentre cocida agregamos el jitomate y el chile, y de nuevo movemos constantemente para que los sabores se incorporen y evitar que los ingredientes se quemen.

Truco: Puedes agregar un poco de agua para evitar que el filete de res a la mexicana se reseque en exceso.

Receta de Bistec de res a la mexicana - Paso 6
7

Finalmente cuando todas las verduras y la carne se encuentren perfectamente cocidas verificamos y sazonamos de nuevo si es necesario, y ya estamos listos para disfrutar de esta deliciosa y fácil receta de bistec de res a la mexicana, ¡buen provecho¡

Receta de Bistec de res a la mexicana - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bistec de res a la mexicana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Fotos de Bistec de res a la mexicana

Sube la foto de tu Receta de Bistec de res a la mexicana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bistec de res a la mexicana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Fernando
Felicidades encontré que esta es la mejor receta de bistec a la mexicana por lo bien explicado que está y que cumple con los ingredientes que debe tener el platillo.
israel
Para los bisteces a la mexicana... Se puede poner primero a freír la carne y después incorporar los demás ingredientes ?? o se tienen que incorporar los ingredientes tal cual lo mencionan?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Israel, debes seguir las instrucciones de la receta para evitar que la carne se sobrecocine. ¡Un saludo!
Su valoración:
Nohemi Ramos
Buenas tardesMiriam hice el biatec a la mexicana y me quedo muy muy rico. Muchas gracias por la receta
Miriam Hernandez Medina
Muchas gracias a ti Nohemi, sigue leyéndonos, seguido tenemos recetas nuevas y muy ricas. Saludos!!

Receta de Bistec de res a la mexicana
Foto subida por Ana Vera:Ahí ta! Me quedó bieeeen guena 😂
1 de 9
Receta de Bistec de res a la mexicana

Volver arriba