Vaca

Receta de Carne de res en chile guajillo

Receta de Carne de res en chile guajillo

Si quieres aprender a preparar un platillo mexicano muy popular, esta receta de carne de res en chile guajillo es una excelente opción. El chile guajillo puede ser un excelente ingrediente para proporcionar sabor y olor a la carne de res. Además, puedes elegir que este guisado sea picante o no, todo dependerá de cómo utilices el chile guajillo. La carne o bistec que se usará en esta receta es de res, pero si tú lo prefieres puedes usar bistec de cerdo, también puedes elegir en usar el bistec entero en trozos o elegir un corte más grueso y cortar en cubos.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer carne de res en chile guajillo. ¡Vamos allá!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Picante, Hervido, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Carne de res en chile guajillo:

  • Para acompañar
También te puede interesar: Albóndigas de carne de res y soya

Cómo hacer Carne de res en chile guajillo:

1

Para comenzar la receta de bistec en chile guajillo, primero limpia muy bien los chiles. Para ello,quita el tallo, corta con unas tijeras y abre para retirar las semillas y las venas. Puedes dejar las semillas y las venas si quieres tener un toque picoso, pero es completamente opcional.

Receta de Carne de res en chile guajillo - Paso 1
2

En un recipiente coloca los chiles limpios y desvelados y agrega una y media taza de agua caliente deja reposar por al menos 10 minutos para que se suavicen los chiles. Otra forma de suavizar los chiles es ponerlos directamente en una olla con agua y llevar a la estufa hasta que hierva por 5 minutos. Ya que estén suavizados los chiles reserva.

Receta de Carne de res en chile guajillo - Paso 2
3

Ahora en una sartén o un comal lleva a tatemar los dientes de ajo la cebolla y los jitomates dales vuelta para que se tuesten uniformemente no deben quedar muy quemados en especial los dientes de ajo, ya que si se queman se pueden amargar.

Receta de Carne de res en chile guajillo - Paso 3
4

Cuando tengas listos los dientes de ajo la cebolla y los jitomates tostados y los chiles guajillo estén suavizados, es momento de llevar a la licuadora con un chorrito del agua donde estuvieron los chiles una pizca de sal y una pizca de pimienta. Licua por al menos 3 minutos hasta obtener una salsa ligera mente espesa. Puede sustituir el agua por caldo de pollo o caldo de res.

Receta de Carne de res en chile guajillo - Paso 4
5

Ahora en una olla calienta dos cucharadas de aceite y agrega el bistec de res que puede ser entero en trozos o cómo lo mencionamos al inicio, puedes elegir un corte más grueso y usarlo en cubos agrega una pizca de sal y una pizca de pimienta y cocina de 3 a 5 minutos.

Receta de Carne de res en chile guajillo - Paso 5
6

Cuando la carne esté cocida, es momento de agregar la salsa. Vierte la salsa licuada de chile guajillo, agrega dos hojas de laurel y cocina todo de 6 a 8 minutos, también agrega las papas cocidas y un poco más de sal al gusto.

Receta de Carne de res en chile guajillo - Paso 6
7

Pasado el tiempo de cocción, es momento de servir este rico platillo acompañando con una buena porción de arroz o frijoles refritos. ¡A comer!

Receta de Carne de res en chile guajillo - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Carne de res en chile guajillo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Con qué acompañar la carne de res en chile guajillo

Para disfrutar aún más de esta receta, puedes acompañarla con una guarnición de arroz rojo mexicano o arroz blanco suelto. También puedes elegir entre alguna pasta que te guste, una buena opción es la sopa de coditos con verduras, también puede ser espagueti rojo con crema, etc.

Sube la foto de tu Receta de Carne de res en chile guajillo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Su valoración:
Nidia
Eso blanco que tiene arriba
Es crema o queso gratinado? Gracias
Su valoración:
María Isabel
A mi si me gustó mucho de extra le pongo un poquito de canela al moler le da otro saborsito a el adobo pero en si me gusta mucho
Su valoración:
Dany
Muy útil la receta gracias
Su valoración:
laylaian27
Esta muy fácil la receta solo que necesita ser más específica por ejemplo si es calduda o seca hasta que se absorbe el caldo si es que no es calduda y también si es en trozos o desherbada ( La Carne ) Pero esta súper bien sus recetas me encantan !!!! (; gracias
Su valoración:
fernando
Esta en proceso de elaboración
Su valoración:
RADICA9540
de ricuragracias voy a probar la carne de res con chile guajillo se me antojo
Melany urugutia vicente
Se miran bien ricos los platillos
fanny Gonzales
estan muy buenas.....pero me gustaria q tradujeran algunos nombres raros q no se entienden porfa..grasias,
ismael serrano macedo
Me ha sorprendido su sabor es un saborcito rico...hoy la he hecho y es facil y esta sabrosa solo creeo si pudiese explicar mejor porque quien este empezando a cocinar es facil pregunterse los chiles son frescos? podria usar seco?yo hasi lo hice y salio rico.gracias.
fernanda nayeli nava andrade
esta bien la reseta yo ago un huevo y se mequema y el chile de la carne me save a agua
jch
la receta es demasiado básica
blanca
bueno me gusto y esta muy facil de hecho la voy a preparar el dia de hoy para comer espero sigan igual.
mandy
perfecta!!!!!yo kiero impresionar a mi novio y creeo k va a funsionar
Nena
Me encantaron sus recetas....🤗😋
lindA dAnGeR..¬¬
mi mama le pone papas y sabe mucho mas bueo con papas que con cebolla =)
1 de 8
Receta de Carne de res en chile guajillo