A la hora de merendar o desayunar, no todos prefieren las comidas dulces. Por ello, en RecetasGratis te enseñamos esta receta de bizcochitos de grasa, una preparación muy sencilla con pocos ingredientes e ideal para acompañar tus infusiones o cafés. Estos bizcochitos son, además, una receta tradicional argentina que combina perfectamente con el mate rioplatense.
Con esta misma masa también podrás hacer cuernitos y libritos, así que es muy versátil si quieres probar varias presentaciones típicas de la panadería argentina. Ahora sí, pongamos manos a la obra, encendamos el horno y aprendamos cómo hacer bizcochitos de grasa para deleitar a tus compañeros de merienda.
Coloca la grasa en un bol a temperatura ambiente y déjala descansar por unos 20 minutos para que esté blanda al momento de amasar.
Truco: Puedes agregar un poco del agua de la receta tibia para adelantar el proceso.
2
En otro recipiente agrega la levadura fresca y el agua tibia, disuelve y reserva.
3
En un bol más grande, echa la harina y la sal. Haz un hueco en el centro y añade la grasa y la levadura previamente disuelta en agua tibia.
4
Una vez todos los ingredientes estén en el bol, amasa todo hasta que te quede una masa suave al tacto y uniforme. Reserva tapada por 30 minutos para que comience a leudar.
5
Cuando veas que la masa de los bizcochitos de grasa ha doblado su volumen, estará lista para estirarla.
6
En una mesa apenas enharinada, estira la masa de forma rectangular. Haz un doble simple para que una mitad quede sobre la otra.
7
Haz un pliegue doble para que queden 3 capas superpuestas. Deja descansar la masa por unos 20 minutos más.
8
Estira toda la masa hasta que quede de 1,5 cm de grosor. Usa un cortador para cortar los bizcochitos salados, pueden ser redondos o cuadrados dependiendo de cómo te gusten más.
Truco: En caso de no tener un cortador, puedes hacerlo con un cuchillo y darle la forma que desees.
9
Con el horno precalentado a 180 ºC, coloca los bizcochitos caseros sobre una placa enharinada y pínchalos con un tenedor o palillo.
10
Hornea los bizcochitos de grasa esponjosos hasta que estén dorados por arriba, aproximadamente unos 20 minutos. ¡Estarán listos para disfrutar calentitos!
Si te ha gustado la receta de Bizcochitos de grasa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.
Bizcochitos de grasa - Acompañamientos y otras recetas
Para acompañar estos bizcochitos de grasa, se suelen untar con manteca o mermeladas a la hora de la merienda. Siempre quedan mejor cuando están recién salidos del horno, cuando todo el mundo quiere probar un bocado. Si quieres apostar por una merienda o desayuno completamente casero, puedes utilizar esta receta de mermelada de frutillas o esta mermelada de membrillo.
Además, también puedes prepararlos como pequeños entrepanes con quesos o embutidos para un aperitivo delicioso y perfecto para calmar el hambre. Si quieres conocer más recetas de bollería o repostería argentina, no dudes en visitar estas:
Gracias por la receta. Yo la hice con grasa de la pata de jamón. Muy ricos con trocitos de jamón también.
Su valoración:
Loly
Excelente receta! Me salieron riquísimos. Gracias
Su valoración:
Maritza
Hola te saludo desde Santiago de Chile, prepararé la receta de bizcochitos de grasa siguiendo el listado de ingredientes en este caso con productos locales, agradecería comentar que otro nombre puede se da para la grasa vacuna, ya que yo lo preparé con Mantequilla (Chile)= Manteca (Argentina). Agradecería recibir la información, un abrazo!!
Leandro
La grasa vacuna es la q se utiliza para fritar en lugar de aceite. Puede ser grasa de cerdo o de vaca.
Su valoración:
Xaviervilchez
Es necesario ponerle levadura?
Su valoración:
Pato
La verdad expetaculares me gustó mucho....gracias por tus lindas recetas...
Muy buena la receta es muy fácil y a mis hijas le encantaron 🥰
Su valoración:
Alejandra
Recortes variables accesibles y muy ricas m encantaron
Su valoración:
Adriana
Excelentes, salieron riquisimos.
Su valoración:
eva
excelente receta, me salieron geniales muy practica y sencilla.
Su valoración:
toto
me quedaron geniales muchisimas gracias!
Su valoración:
Vane
Quedaron muy buenos!! Mi familia super feliz. Gracias x la receta 😉
Su valoración:
María
Es una receta fácil y muy rica !!!!
Su valoración:
Roberto
Hola: ante todo, muchas gracias por tu receta. A mi me salieron bien pero a mi gusto demasiada poca sal (a pesar que le agregué). Poco sabor.. Para darles más sabor les agregaria un poco de queso rrallado. Saludos
Roberto! gracias a vos, por lo general, estos tipos de panificacion tienden a ser neutras, porque hay personas que arriba le ponen dulce (dulce de leche, si sos Argentino), mermelada o confitura. Pero como siempre digo, la cocina es para experimentar, y las recetas tratan de ser una guía, después hay que dejar que nuestra nuestra creatividad se explaye, lo cual es un excelente ejercicio mental!!, si su gusto va por lo salado, también puede agregar unos granos de sal entrefina o Marina(mucho mejor), sobre los bizcochos antes de hornear, le dará un buena textura. obviamente agregar un un poco de queso rallado quedara excelente(gran idea).. y le doy algunas ideas mas, puede agregarle algún tipo de especia(curry/pimentón/ají molido/cúrcuma), alguna hierba aromática (Romero/perejil/orégano/tomillo), también pueden quedar excelente con unas cebollas caramelizadas, unos tomates secos o varias de estas ideas juntas, las combinaciones y las capas de sabores son infinitas!
A disfrutar y seguir experimentando!!
Saludos cordiales.
Martín
Su valoración:
MARÍA ELENA
En el paso 6 donde estiramos la masa para que la mitad quede sobre la otra, ¡hay que estirarla y después se realza el paso 7 donde la doblamos en tres?
Gracias
Exacto Maria Elena, Siempre que se hace un pliegue en Pasteleria/Panaderia, luego, antes de hacer nuevamente un pliegue, se estira la masa.
Saludos y éxitos en la receta!