Bizcochos

Receta de Bizcocho casero sin leche ni yogur

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 2 abril 2020
Receta de Bizcocho casero sin leche ni yogur

A todo el mundo le gustan las tortas esponjosas, sin embargo, no todos pueden disfrutar de ellas si llevan ingredientes que pueden perjudicar su salud. Tal es el caso de los lácteos, los cuales, debido a la lactosa que los componen, pueden producir intolerancia a aquellas personas que la desarrollan, impidiendo preparar bizcochos caseros con dichos productos. Para lograr que todos puedan degustar un delicioso queque, en RecetasGratis proponemos elaborar una receta sin lactosa, fácil, rápida y a la altura de los pasteles tradicionales.

Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer un bizcocho caseros in leche ni yogur, apto para intolerantes o alérgicos a la lactosa.

12 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Receta sin lactosa, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bizcocho casero sin leche ni yogur:

También te puede interesar: Bizcocho de naranja sin leche ni yogur

Cómo hacer Bizcocho casero sin leche ni yogur:

1

Antes de comenzar a hacer el bizcocho esponjoso sin lactosa, dejamos listos todos los ingredientes sobre la mesa para facilitar el trabajo posterior.

Receta de Bizcocho casero sin leche ni yogur - Paso 1
2

Una vez listos todos los ingredientes, separamos las yemas de las claras de los huevos y las reservamos en recipientes separados.

Receta de Bizcocho casero sin leche ni yogur - Paso 2
3

Ahora, batimos las claras hasta obtener la consistencia deseada, como si de un merengue casero se tratara. Este paso lo llevamos a cabo precisamente para lograr que el bizcocho sin leche ni yogur quede muy esponjoso, de manera que recomendamos llevarlo a cabo con unas varillas eléctricas preferiblemente.

Receta de Bizcocho casero sin leche ni yogur - Paso 3
4

Luego, añadimos a las claras batidas el azúcar poco a poco y sin dejar de batir, hasta obtener una crema lisa, brillante y homogénea.

Receta de Bizcocho casero sin leche ni yogur - Paso 4
5

Agregamos las yemas de huevo poco a poco y seguimos batiendo durante otros dos minutos más para integrarlas sin perder volumen.

Receta de Bizcocho casero sin leche ni yogur - Paso 5
6

Una vez que las yemas están bien integradas, para continuar con la elaboración del bizcocho sin leche ni yogur, incorporamos la harina tamizada junto con el polvo de hornear e integramos estos ingredientes con ayuda de una espátula o cuchada de madera, haciendo movimientos envolventes suaves. El resultado debe ser una masa esponjosa.

Truco: Si quieres, puedes añadir un poco de esencia de vainilla.

Receta de Bizcocho casero sin leche ni yogur - Paso 6
7

Engrasamos y enharinamos el molde. Nosotros hemos optado por un molde circular con un agujero en el centro para que el bizcocho casero tenga forma de rosco, pero tú puedes utilizar cualquier otro molde redondo de unos 20-25 cm de diámetro o alargado. Vertemos la masa y horneamos el queque sin lactosa durante 20 minutos con el horno precalentado a 200 ºC.

Receta de Bizcocho casero sin leche ni yogur - Paso 7
8

En función del tipo de horno, es posible que sea preciso más tiempo de cocción, de manera que recomendamos vigilar el horno y comprobar con un palillo si la torta está lista. Una vez hecha, la retiramos del horno y dejamos que se enfríe para desmoldarla. ¡Y ya tenemos listo el bizcocho casero sin leche ni yogur! Como ves, se trata de un queque muy esponjoso, perfecto para decorar con crema de limón, glaseado de limón o cualquier otro sabor que sea de nuestro agrado.

Y si quieres descubrir otros postres sin lactosa, no te pierdas los siguientes:

Receta de Bizcocho casero sin leche ni yogur - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Bizcocho casero sin leche ni yogur, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho casero sin leche ni yogur

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
FELIX
Hola y qué tipo de azúcar usas?
Su valoración:
Paulina
Lo hice, quedo perfeto, lo rellene para torta. Gracias x la receta
Su valoración:
Carmen
Una observación, si es sin yogur ni leche, etc. Las personas con intolerancia y/o alergia no podemos usar mantequilla (ni para engrasar el molde)
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carmen, tienes toda la razón, es mejor utilizar aceite. ¡Saludos!
Su valoración:
Cristina
Te lo has cargado con la mantequilla para engrasar, que es un lácteo más...
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Cristina, no es necesario utilizar mantequilla para engrasar el molde, se puede utilizar aceite de oliva, por ejemplo. Saludos
Su valoración:
Eva
Hola! Encantada de poder encontrar rectas sin lácteos!! Solo puntualizar que ¡¡no se puede usar mantequilla para engrasar!! Aceite o margarina si, pero la mantequilla no deja de ser un lácteo. Gracias!
mimita2017
consulta se le puede poner ralladura de limon?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! Por supuesto, puedes añadir ralladura de limón si quieres potenciar su sabor. ¡Un saludo!
belbel
mañana lo voy a probar
kvdgb1001
Hola y si en mi caso no soy intolerante a nada, es el mismo paso. ( si le incluyo leche, mantequilla yogurt etc) pasa que la masa me queda muy junta
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola! Aunque no seas intolerante, puedes preparar este bizcocho sin problemas. Y si quieres una receta con leche y mantequilla, te recomiendo la siguiente: https://www.recetasgratis.net/Receta-de-queque-de-vainilla-recetapasoapaso-52815.html. ¡Un saludo!
1 de 9
Receta de Bizcocho casero sin leche ni yogur