Compartir

Receta de Bizcocho de naranja y almendra sin gluten

 
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Bizcocho de naranja y almendra sin gluten

Consigue un bizcocho de naranja y almendra sin gluten con este paso a paso fácil y práctico que te ofrecemos en esta ocasión en RecetasGratis. Solamente necesitas unos pocos ingredientes económicos y un poco de tiempo para conseguir este bizcocho de naranja sin gluten y sin lactosa que puedes usar para desayunar, merendar o como postre después de tus comidas.

Ya verás que a pesar de ser una torta de naranja sin gluten te queda muy esponjosa y sabe deliciosa. ¡Seguro que a todos les encanta aunque sea un bizcocho de naranja para celíacos!

10 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Recetas al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos a preparar este bizcocho de naranja sin gluten y sin lactosa pelando y cortando la fruta por la mitad y quitándole las partes blanca y las pepitas para que no amargue después. Entonces colocamos las naranjas en una batidora eléctrica o procesador de alimentos y trituramos las naranjas por completo.

Truco: También puedes utilizar una minipimer o túrmix en su defecto.

Receta de Bizcocho de naranja y almendra sin gluten - Paso 1
2

A continuación, ponemos las naranjas a confitar en una olla o cazo junto con las 2 cucharadas de azúcar durante unos 25 minutos a fuego lento, así la torta de naranja sin gluten tendrá mucho más sabor.

Receta de Bizcocho de naranja y almendra sin gluten - Paso 2
3

Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos el molde del bizcocho de naranja y almendra molida untándolo con mantequilla y enharinándolo.

Truco: Yo he utilizado un molde redondo desmontable de 20 cm de diámetro pero utiliza el que tengas por casa.

Receta de Bizcocho de naranja y almendra sin gluten - Paso 3
4

Después blanqueamos los huevos batiéndolos junto con el resto del azúcar hasta que doblen su volumen y tengan una textura cremosa. Entonces añadimos la harina de almendras, la levadura en polvo y mezclamos con movimientos envolventes. Finalmente, agregamos la esencia de vainilla y las naranjas confitadas y así terminamos de hacer la masa del queque de naranja sin gluten.

Receta de Bizcocho de naranja y almendra sin gluten - Paso 4
5

Luego vertemos la masa en el molde y horneamos el bizcocho sin gluten y sin lactosa durante unos 50-60 minutos en el horno.

Truco: Te recomiendo tapar la torta de naranja sin gluten con papel de aluminio pasados los 30 minutos para que no se dore demasiado por arriba y no se queme.

6

Por último, una vez comprobemos que está bien hecho, sacamos el bizcocho de naranja y almendra sin gluten del horno, lo dejamos enfriar sobre una rejilla y después lo desmoldamos.

Si queréis lo podéis cubrir con una capa de ganache de chocolate y guardarlo en la nevera hasta que coja consistencia y luego espolvorear por encima un poco de azúcar glas o nata montada al gusto.

Receta de Bizcocho de naranja y almendra sin gluten - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de naranja y almendra sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de naranja y almendra sin gluten

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho de naranja y almendra sin gluten

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Bizcocho de naranja y almendra sin gluten
1 de 6
Receta de Bizcocho de naranja y almendra sin gluten

Volver arriba