Compartir

Receta de Bizcocho de té Matcha

 
Por Sabor en Cristal . 15 mayo 2015
Receta de Bizcocho de té Matcha

Después de mucho buscar por fin he encontrado la fórmula que buscaba para realizar recetas con té Matcha y obtener el color deseado. Para ello, he mezclado té Matcha con alga de Chlorella, un producto con un alto nivel de clorofila. No lo pienses más y prepara con RecetasGratis.net este increíble bizcocho de té Matcha, sin duda, te sorprenderá.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la cobertura
También te puede interesar: Receta de Bizcocho vegano de té verde
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de ponernos manos a la obra con este delicioso bizcocho, debemos dejar listos todos los ingredientes. Para los que no conozcáis este producto, el té Matcha es un tipo de té verde pulverizado muy popular en Japón y cada vez más extendido en el resto del mundo.

Receta de Bizcocho de té Matcha - Paso 1
2

Cogemos un bol y mezclamos en él el azúcar, los huevos y la mantequilla. Batimos hasta integrar por completo estos ingredientes.

Receta de Bizcocho de té Matcha - Paso 2
3

Luego, mezclamos la harina con la levadura y añadimos al bol anterior una cucharada de harina, una de leche y sigue batiendo. Introducimos otra cucharada de harina y otra de leche y vuelve a batir, así hasta finalizar con estos ingredientes. De esta forma, te será más fácil integrarlos.

Receta de Bizcocho de té Matcha - Paso 3
4

En un bol aparte, vertemos 10-12 cucharadas de la mezcla anterior y añadimos el té Matcha. Mezclamos bien y reservamos un momento.

Receta de Bizcocho de té Matcha - Paso 4
5

Engrasamos un molde preferiblemente de silicona y vertemos la mitad de la masa del bizcocho. Luego, añadimos la mezcla de Té Matcha intentando que quede lo más centrada posible, fíjate en la fotografía.

Receta de Bizcocho de té Matcha - Paso 5
6

Por último, vertemos el resto de masa de bizcocho y precalentamos el horno a 180ºC. Cuando esté caliente, horneamos el bizcocho marmolado durante 50-60 minutos, hasta que al pincharlo con un palillo salga completamente limpio.

Receta de Bizcocho de té Matcha - Paso 6
7

Si nos sobra masa, podemos aprovechar para preparar magdalenas u otro bizcocho más pequeño. Cuando esté listo, lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla para evitar que se humedezca.

Receta de Bizcocho de té Matcha - Paso 7
8

Mientras se enfría, vamos a preparar la cobertura para decorarlo. Para ello, fundimos la mitad del chocolate blanco al baño María y lo introducimos en una manga pastelera. Derretimos la otra mitad del chocolate y lo mezclamos con una cucharadita de té Matcha. Introducimos esta mezcla en otra manga pastelera y decoramos con ambas coberturas en forma de hilos.

Receta de Bizcocho de té Matcha - Paso 8
9

¡Y listo! Ya tenemos nuestro bizcocho de té Matcha preparado para comer acompañado de un café, té o infusión. Si te ha gustado este producto no te pierdas la receta de macarons con té Matcha, ¡te encantará! Más recetas fáciles y llenas de sabor como esta en mi blog Sabor en Cristal.

Receta de Bizcocho de té Matcha - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de té Matcha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de té Matcha

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho de té Matcha

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Bizcocho de té Matcha
1 de 10
Receta de Bizcocho de té Matcha

Volver arriba