Compartir

Receta de Bizcocho de zanahoria y chocolate

Por MilRecetas . Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Bizcocho de zanahoria y chocolate

Si tienes ganas de comer un buen trozo de bizcocho casero durante la merienda pero solo te sirven las recetas veganas, estás de suerte, pues en RecetasGratis tenemos un gran listado de recetas veganas como este bizcocho de zanahoria y chocolate, una torta deliciosa sin huevo, ni leche ni mantequilla.

Anímate y pon todos los ingredientes de la lista en la mesa, para cocinar ya mismo un postre que te hará soñar. Vamos entonces con las instrucciones y disfruta preparando una auténtica torta de zanahoria con un toque de chocolate negro.

6 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar nuestro rico bizcocho vegano de zanahoria será tamizar los ingredientes secos, es decir, la harina de trigo con la levadura y luego mezclamos esto con el azúcar.

2

A continuación incorporamos en el bol las zanahorias ralladas junto con el zumo de naranja. Unimos todo esto hasta integrar lo mejor posible, el resultado será una masa ligeramente pringosa.

Por último añadimos a la mezclas las pepitas de chocolate. Reserva.

3

Ahora vamos a preparar el molde en el que cocinaremos la torta de zanahoria y chocolate. Añade una gota de aceite y unta bien toda la base y los bordes del molde, luego espolvorea una fina capa de pan rallado, esto evitará que el bizcocho se pegue.

Vaciamos entonces toda la mezcla dentro y cocinamos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 45 minutos o hasta que la torta esté cocida.

4

Deja que el bizcocho de zanahoria y chocolate enfríe a temperatura ambiente de desmoldar y listo, para decorar, puedes usar un glaseado blanco sencillo o mermelada de naranja.

Y si eres vegano, en RecetasGratis tenemos muchos postres que puedes incluir en tu dieta sin problema, como el bizcocho de limón vegano o el riquísimo arroz con leche vegano.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de zanahoria y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de zanahoria y chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho de zanahoria y chocolate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
CARMEN
Hola, estupendas tus recetas, quisiera saber cual es el motivo por el cual se usa levadura y no polvos de hornear en las recetas con zanahoria.
Gracias de antemano !
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Carmen, la levadura química y los polvos de hornear son lo mismo, lo que pasa que se llaman de una manera o de otra dependiendo del país donde estés, así que los puedes reemplazar el uno por el otro perfectamente. ¡Saludos!
a13barrika
k buena pinta
Marta
Bueno pero que fotos...! dan ganas de meterse en la pantalla jeje. como comentais es gran contraste y muy sano, voy a llevarlo a cabo y tras la evaluación (de los comensales) os cuento, saludos :)
Cristina García
Hola Julia, La verdad es que el contraste de sabores es muy bueno, y además sano. Seguro que a ti también te gusta, ya nos contarás. Un saludo
Julia Bueno
No sabía que se podía mezclar chocolate y zanahoria, me parece una idea brillante, este fin de semana próximo voy a cocinar esta receta!!

Receta de Bizcocho de zanahoria y chocolate
Receta de Bizcocho de zanahoria y chocolate

Volver arriba