Compartir

Receta de Bizcocho esponjoso sin yogur

 
Receta de Bizcocho esponjoso sin yogur

Si tienes ganas de comer un buen trozo de un bizcocho esponjoso casero presta atención a esta receta fácil que comparte Elisabeth Aramendi en RecetasGratis, pues con ella descubrirás cómo hacer una torta con apenas 4 ingredientes y un toque de ralladura de limón.

Este bizcocho de limón esponjoso sin yogur es muy fácil de hacer, no lleva tampoco leche ni aceite ni mantequilla así que no es tan pesado o calórico como otros bizcochos... aunque para los más golosos, al final de la receta tenemos una lista de posibles decoraciones para que sorprendas a todo con este bizcocho esponjoso de limón. ¡A cocinar!

5 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Bizcocho de yogur natural esponjoso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para conseguir nuestro bizcocho esponjoso casero necesitaremos una batidora de varillas eléctrica. Cuando la tengas, el primer paso será mezclar los huevos con el azúcar hasta unirlos perfectamente.

2

A continuación incorporamos el limón a la mezcla. Recuerda que solo usaremos la ralladura que no debe contener nada de la parte blanca de la fruta, pues amargaría mucho la torta.

3

Aparte, tamizamos el harina junto con los polvos de hornear, es decir que pasaremos los ingredientes por un colador fino para evitar que se formen grumos en la masa de nuestro bizcocho.

4

Incorporamos la harina poco a poco hasta integrar y conseguir una masa suave y homogénea. También encendemos el horno para pre-calentar a 180ºC.

5

Vacía la mezcla de nuestro rico bizcocho de limón esponjoso sin yogur sobre un molde apto para horno, previamente engrasado con un poco de aceite o mantequilla y cocina en el horno durante unos 30-45 minutos.

Es importante no abrir el horno antes de que pasen los primero 15 minutos, de lo contrario el bizcocho se bajará. Luego de este tiempo podrás ir revisando y pinchando con un palillo para comprobar que esté listo.

Truco: Si ves que se está tostando demasiado por arriba puedes cubrirlo con papel aluminio.

6

Pues esta es la receta del bizcocho esponjoso sin yogur que espero os haya gustado, recuerda esperar que enfríe sobre una rejilla un par de minutos y a disfrutar.

Desde RecetasGratis te invitamos a que decores este estupendo bizcocho casero con cualquiera de estas recetas extra:

Si te ha gustado la receta de Bizcocho esponjoso sin yogur, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho esponjoso sin yogur

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcocho esponjoso sin yogur

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Bizcocho esponjoso sin yogur
Receta de Bizcocho esponjoso sin yogur

Volver arriba