Receta de Bizcocho alto y esponjoso


Te presentamos una receta de bizcocho sumamente esponjoso que crece y se mantiene alto. Lo asombroso es que solo utilizamos ingredientes básicos que puedes encontrar rápidamente en la despensa y son únicamente cuatro: harina, huevos, azúcar, polvo de hornear y vainilla, más fácil imposible.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer bizcocho alto y esponjoso, una receta sencilla de preparar, sólo necesitarás dejar el trabajo pesado a la batidora eléctrica.
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho alto y esponjoso:
Separa las claras de las yemas y asegúrate de que no caiga ningún resto de yema al bowl de claras o que el bowl donde están no esté grasoso. Debemos batir hasta llegar a punto nieve y no subirán si cae grasa. Seguidamente, con la batidora eléctrica comienza a batir.

Cuando las claras estén espumosas y brillantes, agrega el azúcar poco a poco y en forma de lluvia.

Cuando el merengue forme picos suaves, aromatiza con un chorro de esencia de vainilla e incorpora las yemas. Mezcla bien, utiliza la batidora para obtener un merengue homogéneo.
Truco: si deseas puedes reemplazar la esencia de vainilla por ralladura de limón, naranja o cualquier otra esencia de tu preferencia.

Aparte, mezcla los dos ingredientes secos, que son la harina y el polvo de hornear. Antes de añadirlos al merengue, tamízalos para evitar que se formen grumos compactos. Para ello, coloca el tamiz sobre el bowl de huevos y empieza a cernir, de esta forma caerán lentamente. Inmediatamente, con una espátula de goma mezcla dando movimientos envolventes, es decir, de arriba hacia abajo, girando el bowl y la espátula de forma circular. Mezcla hasta que todo esté integrado a la perfección y reserva.

A continuación, engrasa la base de una asadera o un molde alto para bizcochos de 18 centímetros de diámetro, puedes hacerlo con aceite o mantequilla. Luego, coloca un disco de papel manteca en la base y vuélvelo a engrasar.

Vierte la masa en el molde y cocina en un horno precalentado a 180 ºC durante 45 minutos o hasta que compruebes con un palillo que no salen más residuos de masa.

Cuando el bizcocho esté listo, retíralo del horno, deja que enfríe a temperatura ambiente, desmolda y decora. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho alto y esponjoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.
Cómo decorar el bizcocho alto y esponjoso
Este bizcocho alto y esponjoso es ideal para crear tortas decoradas, así que, si te animas, sigue estos pasos:
- Divídelo en dos.
- Coloca de relleno una crema de limón.
- También añade una cobertura de chocolate blanco para crear un postre espectacular.
Además, al tener una miga muy esponjosa es perfecto para convertirlo en pastel 3 leches. Para prepararlo:
- Vuelve a colocar dentro del molde (no olvides retirar el papel manteca).
- Pincha con un palillo y vierte una mezcla de crema de leche casera, leche condensada casera y leche evaporada casera.
- Hidrata bien y deja reposar durante toda noche, al día siguiente embebe con un poco más de la mezcla de leches y decora con chantilly y canela en polvo.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 231,3 kcal
- Proteínas: 7,5 g
- Grasas: 5 g
- Carbohidratos: 41,3 g
- Fibra: 0,6 g