Bombones

Receta de Bombones de avena y chocolate

Alix Hernández
Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 7 noviembre 2016
Receta de Bombones de avena y chocolate

Las bolitas de avena y chocolate son saludables y deliciosas, perfectas para consumir cuando necesitamos comer un snack sano y natural. Evita consumir tantos alimentos procesados y prefabricados y empieza a incluir en tu dieta recetas saludables como estas trufas de avena y chocolate. Un snack que no solo podrás comer entre horas, sino que también se puede servir como postre o merienda.

Por otro lado, los bombones de avena y chocolate que te presentamos en RecetasGratis.net también resultan ideales para elaborar a modo de dulce navideño, puesto que su sabor y textura sorprenderán a todos los invitados en estas fechas tan señaladas. ¡Sigue leyendo y ponte manos a la obra!

2 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos, Recomendada para perder peso, En frío

Ingredientes para hacer Bombones de avena y chocolate:

También te puede interesar: Bombones de avena

Cómo hacer Bombones de avena y chocolate:

1

Antes de realizar estos bombones veganos de avena con chocolate, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Receta de Bombones de avena y chocolate - Paso 1
2

En un bol mezclar la avena en hojuelas, el coco rallado, las almendras y el chocolate cortado en trozos. Revolver todo para que los ingredientes se repartan de forma uniforme. Recuerda emplear un chocolate vegano, sin nada de leche animal.

Receta de Bombones de avena y chocolate - Paso 2
3

A continuación, añade la mantequilla de maní, la miel de maple y la esencia de vainilla. La mantequilla nos ayudará a unir todos los cereales de estas galletas saludables sin horno. Recuerda que este tipo de mantequilla es muy fácil de hacer, solo sigue las instrucciones de la receta de mantequilla de maní casera y listo.

Receta de Bombones de avena y chocolate - Paso 3
4

Forma trufas de avena y chocolate medianas y llévalas a la nevera durante 15 minutos. Puedes hacer este snack vegano de la forma que quieras, pero te recomiendo hacer porciones pequeñas.

Receta de Bombones de avena y chocolate - Paso 4
5

Sirve los bombones de avena y el chocolate y disfruta. Estas trufas veganas ayudan mucho a la digestión y las podrás disfrutar en cualquier momento del día. Si las comes a la hora de la merienda puedes combinarlas con un batido de frutas, mientras que si las sirves como dulce navideño puedes elaborar el tradicional ponche de frutas sin alcohol.

Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Receta de Bombones de avena y chocolate - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Bombones de avena y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bombones.

Sube la foto de tu Receta de Bombones de avena y chocolate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Alba Fernández Ortubia
Tienen buena pinta! Las haré la próxima semana!!
1 de 6
Receta de Bombones de avena y chocolate