Compartir

Receta de Brochetas de pescado al horno

Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 19 abril 2016
Receta de Brochetas de pescado al horno

Esta receta de brochetas de pescado al horno que te proponemos desde RecetasGratis.net es muy fácil y rápida de preparar. Pruébala con merluza, mero, salmón o atún, o bien una combinación de estos pescados, y acompáñala de un poco de salsa de soja. ¡Un aperitivo con clase!

2 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Brochetas de salmón al horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos los ingredientes para las brochetas de pescado. Lo ideal es combinar dos o tres pescados sin espinas o con pocas espinas, por ejemplo la merluza, el salmón, el mero o el atún. También puedes combinar un pescado con colas de langostinos o gambas, ¡al gusto!

Truco: Precalentamos el horno a 190 grados.

Receta de Brochetas de pescado al horno - Paso 1
2

Cortamos el pescado en trozos de tamaño similar, desechando la piel (si tiene). Insertamos los trozos de pescado en palillos de brocheta, intercalando los tipos de pescado, o bien intercalando pescado y marisco, y disponemos las brochetas sobre una bandeja para horno forrada con papel antiadherente. Las salpimentamos y las regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra, para hornearlas a 190 grados durante unos 15 minutos (siempre dependerá del tamaño de los trozos de pescado y del horno).

Receta de Brochetas de pescado al horno - Paso 2
3

Aquí tenemos las brochetas de pescado y marisco tras su paso por el horno. Más fácil y rápido casi imposible, ¿verdad?

Receta de Brochetas de pescado al horno - Paso 3
4

Sirve las brochetas enseguida, acompañadas de un poco de salsa de soja en un bol. Yo ese día opté por un menú de lo más saludable, con unas espinacas al vapor con unas pocas escamas de sal Maldon, unas gotas de zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¿Qué te parece esta receta? ¡Déjanos un comentario con cualquier duda o sugerencia que tengas!

Receta de Brochetas de pescado al horno - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Brochetas de pescado al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.

Sube la foto de tu Receta de Brochetas de pescado al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Brochetas de pescado al horno

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
yanet
Me parecen ineteresante y para este fin de año las quiero hacer, pero sería bueno que cuando publiquen recetas que incluyan pescados, den otra sugerencia para la misma receta si lleva salmón, porque acá en chile el salmón es caro, también me gustaría que enseñarán un día como se hace el pulpo como se cocina, pela, se le saca la tinta etc. gracias
Vanessa Romero
Hola Yanet, te invitamos a revisar la categoría de pescado, allí encontrarás receta de todo tipo, no solo de salmón y además, tenemos muchas recetas para cocinar pulpo. ¡Saludos!
http://www.recetasgratis.net/Recetas-de-Pescado-listado_receta-12_1.html

Receta de Brochetas de pescado al horno
1 de 5
Receta de Brochetas de pescado al horno

Volver arriba