Compartir

Receta de Brócoli con jamón york y queso

 
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 7 septiembre 2018
Receta de Brócoli con jamón york y queso

Cuando se trata de cenas ligeras y sanas, el brócoli con jamón york es una muy buena opción para que todos comamos verduras. En este plato de RecetasGratis hemos preparado un riquísimo brócoli con queso gratinado en tan solo 15 minutos y de manera muy sencilla.

El brócoli es parte de la familia de las coles y es famoso por sus propiedades antioxidantes. Al mismo tiempo, es uno de los alimentos con mayor aporte de vitamina C y es rico en flavonoides. Por todo esto, la receta de brócoli con jamón york y queso, aparte de ser deliciosa, resulta muy nutritiva y saludable. ¡Toma nota y no te quedes sin probar este brócoli gratinado con jamón!

4 comensales 15m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para perder peso, Popular en Otoño-Invierno, Nada picante, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar el brócoli al horno con queso y jamón.

Receta de Brócoli con jamón york y queso - Paso 1
2

Cocemos el brócoli en abundante agua hirviendo con un poco de sal durante 9 minutos. Una vez cocido, escurrimos bien y reservamos. Si lo prefieres, puedes cocinar el brócoli al vapor.

Receta de Brócoli con jamón york y queso - Paso 2
3

En una sartén salteamos el jamón york cortado en cuadraditos del tamaño que indicamos en la imagen. De este modo, el jamón queda más sabroso.

Receta de Brócoli con jamón york y queso - Paso 3
4

Colocamos el brócoli y el jamón cocido en una fuente para horno, salpimentamos y ponemos un poco de aceite de oliva. Esta receta de brócoli con jamón y queso está lista en pocos minutos y puede salvar tus cenas.

Receta de Brócoli con jamón york y queso - Paso 4
5

Colocamos unas lonchas de queso por encima y ponemos el brócoli al horno a gratinar hasta que quede dorado (unos 4 minutos).

Receta de Brócoli con jamón york y queso - Paso 5
6

Este brócoli con jamón york y queso que hemos preparado en solo 15 minutos es un plato súper fácil y saludable. Además, si tienes más brócoli por casa, puedes hacer unas croquetas de brócoli veganas o una tortilla de brócoli con queso. ¡Buen provecho!

Receta de Brócoli con jamón york y queso - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Brócoli con jamón york y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brócoli.

Sube la foto de tu Receta de Brócoli con jamón york y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Brócoli con jamón york y queso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Brócoli con jamón york y queso
1 de 7
Receta de Brócoli con jamón york y queso

Volver arriba